ACUERDO PARA EL MERCADO CHINO

Magna desarrollará la nueva arquitectura para coches eléctricos inteligentes de BAIC

Magna y BAIC han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de la próxima generación de una arquitectura de vehículos eléctricos inteligentes para el mercado chino.

Magna desarrollará la nueva arquitectura para coches eléctricos inteligentes de BAIC.
Magna desarrollará la nueva arquitectura para coches eléctricos inteligentes de BAIC.

El fabricante de componentes y vehículos Magna y la firma automovilística china Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de la próxima generación de una arquitectura de vehículos eléctricos inteligentes para el mercado chino.

Según informó Magna en un comunicado, China es actualmente el mercado líder en movilidad eléctrica, con cerca de 700.000 automóviles electrificados comercializados durante el año pasado. La previsión para 2020 es que se alcancen los 5 millones de vehículos 100% eléctricos en el país, gracias, en parte, a los incentivos públicos que existen en China.

De esta forma, Magna Steyr y BAIC han acordado colaborar para desarrollar soluciones innovadoras y con un coste eficiente a través de la fabricación de los vehículos y de los servicios de ingeniería, así como en lo referente a una arquitectura para vehículos eléctricos y electrificados y de tecnologías para la reducción de peso.

El presidente de Magna en Europa y de Magna Steyr, Günther Apfalter, se mostró "orgulloso" de desarrollar la nueva generación de la arquitectura para vehículos eléctricos inteligentes junto con la firma china BAIC. "Esto representa un paso más hacia delante para Magna en la electrificación de los vehículos para el mercado chino", afirmó el directivo.

Conversaciones: