Híbridos y Eléctricos

EN INDIA YA OFRECEN 3 MODELOS DIFERENTES

Mahindra apunta al mercado estadounidense de coches eléctricos

Mahindra estrena nueva sede en Estados Unidos y considera la posibilidad de comercializar vehículos eléctricos en el país.

Mahindra se plantea vender coches eléctricos en su nueva sede de Estados Unidos.
Mahindra se plantea vender coches eléctricos en su nueva sede de Estados Unidos.

Mahindra & Mahindra Ltd, uno de los mayores fabricantes de automóviles de la India, quiere iniciar la comercialización de vehículos eléctricos en Estados Unidos, después de abrir una nueva sede en Detroit. Por el momento, el grupo indio está probando sistemas autónomos para tractores, camiones y coches, aunque sus planes para el país norteamericano van mucho más allá. El Presidente del grupo, Anand Mahindra ha asegurado que están considerando empezar la venta de vehículos en este mercado, aunque antes deben evaluar si los coches deberían llevar su propia marca o la de una filial.

Con el fin de internacionalizar sus ventas, el Grupo Mahindra compró en 2011 el fabricante coreano de vehículos SsangYong. Más tarde, en 2015, se hizo con la famosa firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina. La empresa india está actualmente colaborando de la mano de ambas compañías para el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo modelos de gama alta con el objetivo de convertirse en competencia directa de Tesla.

En 2010, el conglomerado Mahindra & Mahindra Ltd compró el pequeño fabricante Reva Electric Car Company y lo renombró con el nombre de Mahindra Electric Mobility Ltd. La nueva marca se encarga de diseñar y fabricar vehículos eléctricos compactos para el mercado indio, donde actualmente ofrece el urbano CitySmart e2Plus, el sedán eVerito y el vehículo comercial eSupro.

El propio Anand Mahindra ha sugerido que los nuevos vehículos eléctricos de SsangYong y Pininfarina se venderán tanto en el mercado estadounidense como en el chino. Además, la compañía india renovó en septiembre sus vínculos con Ford a través de una nueva alianza, la cual prevé el intercambio de tecnología y desarrollo de productos para vehículos eléctricos. Para terminar, SsangYong ha recibido la aprobación para comenzar a probar vehículos autónomos en Corea, donde planea vender un crossover completamente eléctrico en 2019.

Conversaciones: