Híbridos y Eléctricos

TESLA INVESTIGARÁ LA EXPLOSIÓN

Malos humos con explosión de un Tesla

Un vídeo divulgado y compartido en la red social china Weibo muestra como un Tesla Model S estacionado comienza a echar humo y segundos más tarde explota. La compañía fundada por Elon Musk ha informado que investigará la explosión.

Malos humos con explosión de un Tesla.
Malos humos con explosión de un Tesla.

"Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”, decía el sabio científico Arquímedes. Una frase con la que quería poner de manifiesto las grandes posibilidades de transmitir fuerza y desplazamiento que esta máquina simple, como es la palanca, es capaz de realizar.

La palanca con la que Tesla mueve el mundo del vehículo eléctrico es la que le permite desarrollar la máxima tecnología para sus automóviles 100% eléctricos. Una tecnología que le confiere también la máxima competencia sin necesidad de emisiones ni humos que lanzar a la atmósfera. Únicamente los malos humos que desprende son los ocasionados por algún problema técnico en las baterías de sus vehículos o a causa de algún accidente cuando explotan o se incendian. 

Pero claro, de vehículos que echan humo los hay pero no son tan noticiables. Su impacto se ha normalizado de tal modo que ya no se ven como alarma.

Ahora, cuando un coche tiene un accidente ya no es un simple coche, es un Tesla. Y cuando un coche se incendia en un parking, ya no es un simple coche, es un Tesla. Y esto es noticia en todos los medios, porque Tesla no es un simple coche. Tesla mueve el mundo sin malos humos ni emisiones.

La mayoría de los simples coches que hoy vuelven de Semana Santa (en Cataluña) no es necesario que se incendien, o que exploten, para que emitan malos humos o gases nocivos, ya que emitir malos humos forma parte de su naturaleza tecnológica.


Esta mañana hemos conocido un caso de los malos humos con explosión de Tesla. Un vídeo divulgado y compartido en la red social china Weibo muestra como un Tesla Model S estacionado comienza a echar humo y segundos más tarde explota. Además, hay otro vídeo que supuestamente fue grabado minutos después en el que se ve tres vehículos adyacentes completamente destrozados.

El incidente, que habría ocurrido el domingo por la noche, ha sido captado en vídeo por las cámaras de seguridad en un parking de Shanghái (China).

"Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar. Estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", señaló la compañía fundada por Elon Musk en un comunicado.

Por ahora se desconocen las causas que originaron el incendio. No parece que el coche siniestrado se estuviese cargando al momento de la explosión, sino que simplemente el humo comienza a salir en la parte de abajo y después ocurre el estallido.

Según Reuters, al menos 14 coches de Tesla se han incendiado desde 2013, aunque la mayoría de estos casos están vinculados a un choque. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna.

Tesla caía un 3,63% en la Bolsa de Nueva York a las 11.27 horas (hora local). Los títulos de la firma se situaban en 263,36 euros, 9,86 euros menos que a la misma hora del día anterior.

Conversaciones: