ABRIRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO EN FRANKFURT

La marca china Chery desembarcará en Europa con un SUV eléctrico en 2020

Un nuevo SUV eléctrico de origen chino, el Chery Exeed TX, podría llegar en 2020 al mercado europeo.

El Chery Exeed TX se ofrecerá como híbrido, PHEV y eléctrico.
El Chery Exeed TX se ofrecerá como híbrido, PHEV y eléctrico.

El fabricante Chery, con sede en Wuhú, China, lanzará en 2020 su primer coche eléctrico para el mercado europeo. Se trata de un SUV de cero emisiones llamado Exeed TX que, según un diario alemán, podría desembarcar en territorio europeo “no antes de 2020”. El Chery Exeed TX debutó en el pasado Salón de Frankfurt, donde se confirmó que se ofrecería con tres posibilidades para la propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico a baterías.

Según las declaraciones de Chen Anning, CEO de Chery, que podemos leer en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, Alemania podría ser uno de los primeros países fuera de China donde Chery venda coches eléctricos. Chen aseguró también que la marca asiática construiría un centro de desarrollo en las inmediaciones de Frankfurt, donde la empresa tiene planes de contratar “varios cientos de trabajadores” en el medio plazo.

Respecto a los planes de expansión de Chery, Chen afirmó el pasado año a la agencia Reuters que esperan poder aumentar las ventas internacionales de forma que para el próximo trimestre supongan 1 de cada 3 coches fabricados por la compañía.

Conversaciones: