Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

El Hengchi 6 es un coche eléctrico chino con diseño "prestado" del KIA EV6 y Volkswagen ID.5

El Hengchi 6 eléctrico es un SUV que será presentado en breve en China y cuyo diseño muestra rasgos en común con otros modelos vistos antes, como el KIA EV6 o el Volkswagen ID.5.

Hengchi 6 eléctrico.
Hengchi 6 eléctrico.

Hengchi es la firma de coches eléctricos bajo la que la gigante empresa Evergrande pretende tomar lugar en el sector del automóvil. La marca ha ha presentado el Hengchi 5, mientras que hay al menos otros dos modelos muy avanzados en términos de desarrollo y que potencialmente acabarán viendo la luz como productos. El Hengchi 6 es uno de ellos, y es un paso atrás con respecto a los últimos diseños que llegan desde China.

Gracias a nuevos coches eléctricos con diseños muy conseguidos como el BYD Seal, China ha comenzado a escribir su propio capítulo en lo que a estilo se refiere con el coche eléctrico como punto de partida. No obstante, con lanzamientos como el del ORA Punk Cat de la gigante Great Wall Motors y su clara inspiración en el clásico Volkswagen Beetle, se constata que cierta parte de los fabricantes chinos siguen sin poder dejar atrás su cultura en lo relativo a copiar fórmulas.

Las imágenes que acompañan estas líneas han salido a la luz estos días, y gracias a que la prensa especializada china, Carscoops se ha hecho eco de ello. En ellas, aparece el Hengchi 6 en fotos espía, aunque sin camuflaje, desvelando que el diseño que tendrá el modelo de producción lucirá rasgos propios de modelos de otras marcas.

Hengchi 6 eléctrico.
Hengchi 6 eléctrico.

En este sentido, el Hengchi 6 eléctrico deja entrever varios recursos estéticos que recuerda de manera clara, por ejemplo, al de un deportivo que dejó de fabricarse hace pocos años, ya que entre los rasgos que más recuerdan a otros modelos, encontramos sus grupos ópticos delanteros con forma de boomerang, que inevitablemente hace que pensemos en el Nissan 370Z.

Sin movernos del tres cuartos delantero, hay otro aspecto que llama la atención, y que recuerda al tecnológico KIA EV6. Se trata de la línea que dibuja el techo y el volumen que queda entre este, el paso de rueda trasero y el pilar C.

Moviéndonos al plano trasero es donde más saltan las alarmas. Si bien la caída de techo de tipo coupé se puede considerar un elemento de diseño al que ya recurre toda la industria, elementos como los faros traseros hacen que por un momento se nos pase por la cabeza la zaga del Volkswagen ID.5.

Interior del Hengchi 6.
Interior del Hengchi 6.

Tampoco el interior deja de resultar familiar, aunque sea el mismo que toma lugar en el Hengchi 5, que ya ha sido presentado de manera oficial. Aquí la marca que han tomado los diseñadores de Hengchi como inspiración es, claramente, Mercedes-Benz. El salpicadero se ve colmado por una lámina de cristal bajo la que se ocultan el cuadro de mandos y la pantalla de infoentretenimiento, al más puro estilo de la Hyperscreen de Mercedes. También la consola central tiene reminiscencias de modelos anteriores de la marca alemana, como el Clase C o el AMG GT.

Dado que la unidad fotografiada del Hengchi 6 muestra un diseño que aparenta estar finalizado, es de esperar que la firma lo muestre de alguna manera durante los próximos meses. Se espera que herede el motor eléctrico fabricado por Bosch del que hace uso su hermano de gama, y que por ello rinda los mismos 204 CV y 345 Nm de par motor, alimentado por una batería de 72,8 kWh de capacidad.

Conversaciones: