Híbridos y Eléctricos

IBIL Y NISSAN

Más carga rápida bajo el estándar CHAdeMo

IBIL y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en Museros (Valencia), con un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo.

Tras la inauguración, los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol ubicada en la carretera de Barcelona en el kilómetro 9.800. Esta instalación en la Comunidad Valenciana forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para poner en marcha conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos, que a partir de ahora, también podrán convertirse en usuarios de este punto de recarga.

Dotar de puntos de recarga rápida a la Comunidad Valenciana es esencial para  facilitar la introducción del vehículo eléctrico, pues  amplía el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios.

Para la Generalitat, el eje fundamental de la política de ahorro y eficiencia energética en materia de transporte es sin lugar a dudas el fomento de la movilidad sostenible, que incluye no sólo aspectos energéticos sino aspectos sociales, económicos y medioambientales.

Por ello, a través del Instituto para Competitividad Empresarial (Ivace- Energía) se están respaldando económicamente aquellos proyectos que fomentan la movilidad sostenible. Así pues, la instalación del punto de recarga rápida de Museros cuenta con una subvención de Ivace-Energía.

Conversaciones: