Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Más híbridos enchufables para Mercedes-AMG: el E53e se deja ver de pruebas por el Ártico

Mercedes-AMG sigue inmersa en el desarrollo de híbridos enchufables de corte deportivo, y el último en dejarse ver ha sido el hipotético Mercedes-AMG E53e, que será el primer escalón para el Clase E dentro de la división deportiva de Mercedes.

Mercedes AMG E53e 2
Mercedes AMG E53e 2

Mercedes-AMG prosigue con el desarrollo de más modelos híbridos enchufables para su gama de modelos de corte deportivo. Uno de los próximos coches de este tipo en sumarse a la gama de la firma alemana será el Mercedes-AMG E53e, un modelo que ha sido recientemente avistado durante su fase de pruebas en climas extremos.

Son varios los detalles que delatan a la unidad de pruebas fotografiada en el Círculo Polar Ártico que se trata de una variante híbrida enchufable de corte deportivo del Mercedes-Benz Clase E. Para empezar, el camuflaje que cubre su carrocería no es esfuerza demasiado en ocultar que, efectivamente, se trata de un Clase E.

Su condición de coche electrificado queda patente en varios detalles de su carrocería. El primero de ellos, y el que más determinante se torna a la hora de identificarlo como un híbrido enchufable, es que existe una tapa de combustible en cada una de las dos aletas traseras, de las cuales es, por supuesto, la portezuela de acceso al puerto de carga para la batería.

Mercedes AMG E53e 6
Mercedes AMG E53e.

También ayuda a certificar la condición de coche electrificado de la unidad en cuestión que en su zaga toman lugar cuatro salidas de escape ovaladas, apostándose dos a cada lado de la estampa. Este es un recurso estético que la marca alemana se reserva para las versiones "53" de su gama, el paso previo a las "63" y "73", y estas están siendo foco de electrificación continuo en la última oleada de renovaciones de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG aún no ha confirmado detalles técnicos acerca del esquema híbrido enchufable que tomará relevancia bajo la carrocería del E53e, pero lo más probable es que la firma prestacional de Mercedes opte por equipar el motor de cuatro cilindros turboalimentado que ya equipa el Mercedes-AMG A45, y que este sea asistido por uno o dos motores eléctricos que se alimenten de una batería de iones de litio que irá situada bajo el piso del maletero.

Este mismo esquema híbrido es que también se baraja para su hermano menor en la gama y su versión firmada por AMG, el C63, aunque en esta ocasión sólo existirá la posibilidad de optar por esta variante, mientras que en el Clase E es probable que la marca se reserve un V8 para el E63, aún por determinar si electrificado o no. Todos estas cuestiones serán esclarecidas con su presentación, que podrá tener lugar a finales de 2022 ó principios de 2023, mientras que la llegada del modelo a las calles se producirá con toda seguridad el próximo año.

Mercedes AMG E53e 10
Mercedes AMG E53e.

De momento, y hasta la confirmación oficial por parte de Mercedes-AMG, la división deportiva de la firma alemana tan sólo dispone de un modelo híbrido enchufable en su gama, sobre el que también recae el papel de ser el modelo más potente de entre todos los AMG disponibles. Se trata del Mercedes-AMG GT 63e, un modelo que en España se comercializa con un precio que arranca en 230.000 euros.

Conversaciones: