Híbridos y Eléctricos

EN HUNGRÍA

Más imágenes del CUPRA Terramar, el híbrido enchufable que hará frente al Toyota RAV4 y compañía

CUPRA ha mostrado más imágenes del CUPRA Terramar, el híbrido enchufable que reemplazará al SEAT Ateca con hasta 100 km de autonomía eléctrica.

SEAT muestra más imágenes del CUPRA Terramar.
SEAT muestra más imágenes del CUPRA Terramar.

CUPRA ha mostrado más imágenes de uno de sus próximos modelos, el CUPRA Terramar. Pero en lugar de hacerlo a través de un comunicado oficial o de dejar entrever sus líneas en diversos adelantos en redes sociales, como es habitual, lo ha hecho con motivo de un evento celebrado en la fábrica donde se llevará a cabo la producción de este híbrido enchufable.

Ha sido, más concretamente, en la fábrica húngara que el Grupo Volkswagen tiene en la ciudad de Győr, que se dedica a la producción de modelos de Audi en mayor medida. El motivo de la celebración del evento ha sido mostrar a los empleados de la factoría el nuevo modelo, que se empezará a producir en este emplazamiento desde 2024.

De la mano de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y SEAT, el Terramanar ha sido presentado a los empleados como un paso más en la buena relación que tiene SEAT con Audi. "Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación y nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa".

CUPRA-unveils-the-CUPRA-Terramar-to-the-Audi-Hungaria-employees-who-will-be-involved-in-its-production_07_HQ
CUPRA muestra el nuevo Terramar en la fábrica de Audi en Hungría.

A pesar de no haber intentado ocultar el modelo, CUPRA tan sólo ha mostrado imágenes del frontal del mismo, aunque ahora las imágenes revelan con mayor nivel de detalle la personalidad del Terramar, que debe su nombre al circuito de Terramar, cercano a la ciudad de Sitges, uno de los primeros del mundo y actualmente en desuso.

Para cuando el modelo irrumpa en la gama de CUPRA, está previsto que dé reemplazo al CUPRA Ateca, pero lo hará con unas dimensiones algo mayores, así como con mecánicas electrificadas, pues el Ateca es el único modelo de los tres que comercializa CUPRA, aparte de los León y Formentor, que no oferta ninguna mecánica híbrida enchufable.

CUPRA-unveils-the-CUPRA-Terramar-to-the-Audi-Hungaria-employees-who-will-be-involved-in-its-production_06_HQ
CUPRA Terramar.

Estará también disponible, previsiblemente, con mecánicas térmicas puras y/o híbridas ligeras, pero serán las híbridas enchufables las más representativas del CUPRA Terramar. Tal y como anunció la marca meses atrás, en su versión más eficientes la autonomía eléctrica de la variante más eficiente rondará los 100 kilómetros de alcance.

CUPRA Tavascan

Días atrás la marca también reveló una nueva imagen del CUPRA Tavascan, un modelo que lleva años en ciernes y que al contrario de lo que sucederá con el Terramar, tan sólo se comercializará como un coche eléctrico puro.

CUPRA Tavascan.
CUPRA Tavascan.

Está previsto que el modelo sea un equivalente a los Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupe, que son las variantes de carrocería de estilo coupé y enfoque algo más deportivo de los ID.4 y Enyaq, modelos de los que derivan.

Conversaciones: