Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Maserati anuncia oficialmente el año en el que será una marca de coches eléctricos: 2030

Maserati hace oficial su plan de electrificación, un proceso mediante el que para 2030 prentende comercializar sólo coches eléctricos. También muestra más imágenes del Maserati Gran Turismo Folgore, la versión eléctrica de su clásico coupé.

01_Folgore_GranTurismo
Maserati GranTurismo eléctrico.

Aprovechando la presentación de resultados del ejercicio 2021, Maserati ha dado a conocer su plan de electrificación y los coches eléctricos que lanzará en los próximos años, mostrando una estrategia que culminará en 2030 con una gama protagonizada en su totalidad por coches eléctricos.

Esta estrategia se enmarca dentro del plan "Dare Forward 2030" que el grupo Stellantis, del que Maserati forma parte, está haciendo seguir a todas las firmas que militan bajo su paraguas empresarial, entre las que la firma del tridente se desmarca del grueso de marcas dada su faceta prémium.

No obstante, tal vez el hecho más llamativo no se encuentre en que será para 2030 cuando sea una marca 100 % eléctrica, sino que mucho antes, en 2025, ya dispondrá de una gama completa de coches eléctricos que hasta 2030 coexistirán con modelos híbridos y de combustión interna, siendo (según la propia Maserati) la única marca de lujo que dispondrá de una versión eléctrica de cada uno de sus modelos.

Serán un total de cinco coches eléctricos los que cubrirán todos los nichos de mercados habituales en los que actúa Maserati. Tal y como ha detallado la firma del tridente, serán los GranTurismo, GranCabrio, Grecale, Quattroporte y el deportivo MC20 los cinco primeros eléctricos de la empresa.

Maserati_Folgore_GranTurismo
Imagen del Maserati GranTurismo eléctrico.

El orden de llegada a las calles de los cinco modelos se divide en dos fases. La primera en 2023, con la llegada de los Granturismo y Grancabrio, además del Maserati Grecale, un SUV que Maserati ya ha dejado ver casi, sin camuflaje. La presentación final de este último se producirá en tan sólo unos días, el 22 de marzo.

Los otros dos coches eléctricos planeados por Maserati tendrán que esperar hasta 2025, y se trata de las versiones eléctricas de los renovados Maserati Levante y Maserati Quattroporte, mientras que el MC20 eléctrico, planeado para el mismo año, se situará en la posición de coche halo para la empresa italiana. Todos ellos compartirán la denominación Folgore, que es como Maserati denominará a las versiones eléctricas de todos sus modelos.

Ha comentado Davide Grasso, CEO de Maserati acerca de la estrategia de la marca: "Estamos viendo una fuerte aceleración de la demanda procedente de nuestros clientes. Creo que la demanda de motores de combustión interna después de 2030 será residual".

03_Maserati_Folgore_GranTurismo
Imagen del Maserati GranTurismo eléctrico.

Los comentarios se produjeron durante el evento relativo a la presentación de resultados de la marca, en la que Maserati registró un crecimiento de ventas del 41% respecto al año anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo, lo que deriva directamente a un Resultado Operativo Ajustado (AOI) del 5,1% y e ingresos netos de 2.021 millones de euros.

Conversaciones: