Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2026

La segunda generación del Maserati Levante se transformará en un SUV 100% eléctrico

El CEO de Maserati, Davide Grasso, ha anunciado el comienzo del desarrollo eléctrico para el Levante, el SUV más grande de la compañía. Aunque el modelo comercial no llegará hasta el año 2026, con una mecánica inspirada en el Quattroporte Folgore y en el GranTurismo Folgore. 

08_Levante_MCEdition_Giallo_Corse
El Maserati Levante eléctrico presentará varios niveles mecánicos

Maserati llevará a cabo una renovación completa de su gama en los próximos años. Esto derivará, de forma paralela, en una transformación de su catálogo de mecánicas a 100% eléctricas. Tal es el caso del actual Maserati Levante, el SUV deportivo que pasará a adoptar el apellido de 'Folgore' próximamente, anunciando así su transformación en coche de cero emisiones.

Con la presentación hace unos meses del Maserati Grecale Folgore, la firma italiana dio el pistoletazo de salida de los coches eléctricos. Este marcó el inicio de una nueva era para la marca, en la que, por primera vez, convivirán las mecánicas eléctricas y térmicas sobre los diferentes modelos. Posteriormente, también anunciaron la llegada del Maserati GranTurismo Folgore, los primeros datos del Maserati MC20 Folgore o el futuro Maserati Quattroporte Folgore. Este último buscará más lujo y refinamiento sobre la berlina de representación.

Todos estos movimientos dejan desbancado a un modelo: el Maserati Levante. No obstante, una nueva información publicada por Autocar habría aclarado por fin el destino del SUV más grande de la compañía.

02_MaseratiGrecaleFolgore
El nuevo Maserati Levante Folgore tomará como base todo lo aprendido hasta ahora con el Maserati Grecale Folgore, el primer eléctrico de la marca.

Ha sido el propio CEO de Maserati, Davide Grasso, quien ha insinuado la importancia de comercializar un Maserati Levante totalmente eléctrico, el cual se beneficiará de las sinergias realizadas en el grupo automovilístico al que pertenece (Stellantis). “Estamos trabajando a toda máquina en ese programa y es algo que me emociona mucho, porque realmente vemos la oportunidad que tenemos como parte de un grupo muy grande, lo que hace que las innovaciones sean una de las primeras prioridades. Así que estoy muy entusiasmado con la forma en que ese programa está comenzando a tomar forma”, afirmó el máximo directivo.

Sin embargo, la llegada comercial del SUV eléctrico no tendría lugar hasta dentro de varios años; en el 2026, concretamente. El Maserati Levante adoptará una serie de especificaciones técnicas que previamente serán estrenadas por el Maserati Quattroporte eléctrico, tales como una nueva tecnología de baterías de alta densidad o unos nuevos motores eléctricos más eficientes y potentes.

Asimismo, aunque los datos técnicos específicos permanecen en secreto, se espera que el Maserati Levante Folgore presente una tracción total a las cuatro ruedas de forma permanente. El catálogo de opciones mecánicas será bastante completo, puesto que presentará variantes de acceso más asequibles y otras más prestacionales y deportivas. La cabeza de lista vendrá representada por una arquitectura de tres motores eléctricos de hasta 745 CV, el mismo que ya ha sido anunciado para el Maserati GranTurismo Folgore.

Entre los modelos a los que plantará cara el futuro Maserati Levante Folgore, estarán el Lotus Eletre o el Porsche Cayenne eléctrico, como principales adversarios. No obstante, también hará frente a las versiones más deportivas del BMW iX o el Mercedes-Benz EQS SUV. Por el momento, el precio de partida es completamente desconocido.

Conversaciones: