Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA AL DIRECTOR GERENTE

Matt Windle habla sobre el futuro de los coches eléctricos de Lotus y sus baterías

Matt Windle, el director gerente de Lotus, ha sido entrevistado recientemente. En su intervención ha hablado sobre el estado actual de sus coches eléctricos, pero también de la relación que poseen con Britishvolt.

16666951017114
Lotus ha revolucionado su historia lanzando su primer SUV eléctrico, el Lotus Eletre

Lotus ha llevado a cabo toda una disrupción en cuanto a su propia concepción histórica. Con la electrificación como eje principal de sus modelos, así como el lanzamiento de otras alternativas de carrocería más allá de los clásicos deportivos ligeros, ha supuesto todo un revulsivo para la compañía británica. En una reciente entrevista realizada a por el medio Autocar a Matt Windle, director gerente de Lotus, el responsable ha expresado cómo ve el futuro de la marca a medio plazo, entre otras cuestiones

A día de hoy, la compañía británica se encuentra centrada en varios frentes operativos. En primer lugar, el lanzamiento y primeras entregas del Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV; adicionalmente, también ultiman los preparativos para la producción en masa del Lotus Eletre, el SUV eléctrico del que ya sabemos su precio; por último, trabajan arduamente en el desarrollo de la que será su nueva gama de vehículos eléctricos, donde estarán un nuevo SUV por debajo del Eletre, una berlina eléctrica o un nuevo deportivo. 

El directivo afirmó que el Lotus Evija, a pesar de su precio de más de 2 millones de euros, se posiciona como todo un éxito de ventas, aunque también es cauto en el aspecto de que por el momento no han entregado unidades, por lo que su éxito aún no ha llegado al ámbito financiero. “Hemos dicho que construiremos un máximo de 130. Este será un producto de halo, por lo que no buscamos obtener ganancias masivas, sino mostrar lo que podemos lograr técnicamente y redefinir el lenguaje de diseño”, afirmó Windle.

El Lotus Type 133 centrará su potencial en el lujo y el confort de sus ocupantes
Lotus presentará el próximo año su berlina eléctrica, el Type 134

Actualmente, el directivo confirma que Lotus se encuentra en una transición como nunca antes se había vivido en la compañía. “En 2030 Lotus será muy diferente a lo que es hoy. Pero en 2022, Lotus también es muy diferente de lo que era en el año 2017”, admitió Windle confirmando el proceso evolutivo en el que se encuentra la compañía británica. 

De forma paralela, el directivo fue preguntado sobre el futuro y la viabilidad que poseen con la empresa de baterías Britishvolt: “Tenemos un memorando de entendimiento con ellos, pero creo que Britishvolt aún está muy lejos de tener productos disponibles”, afirmó. La compañía especializada en el desarrollo de baterías para coches eléctricos anunció recientemente un retraso en el inicio de producción de sus componentes debido al aumento de costes que está viviendo el mercado actual. Esta también posee un acuerdo con Aston Martin.

A pesar del futuro que depara a Lotus frente a una gama de vehículos 100% eléctrica, el directivo ha asumido que los modelos de combustión podrían no estar del todo sentenciados. Actualmente la compañía oferta el Lotus Emira, un deportivo de concepción “clásica” al que no han puesto fecha de finalización, puesto que "será el propio mercado quién determine cuándo dejaremos de fabricarlo". La intención de la compañía es ofertar dicho modelo como única alternativa térmica frente al resto de modelos eléctricos. 

El próximo modelo en llegar será el llamado Lotus Type 133, la berlina eléctrica que ya han declarado que se posicionará como el modelo más lujoso en la historia de la marca, y que se presentará como el rival principal para el Porsche Taycan. Posteriormente llegará el Type 134, un nuevo SUV eléctrico que espera plantar cara al Porsche Macan eléctrico que llegará en 2024.

Conversaciones: