Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁN EN DOS AÑOS

Mazda confirma 2 coches eléctricos, uno de ellos con extensor de autonomía rotativo

Mazda lanzará durante 2020 sus primeros vehículos eléctricos: uno de ellos se alimentará únicamente de baterías y el otro empleará un sistema extensor de autonomía basado en el motor rotativo Wankel.

Mazda RX Vision Concept.
Mazda RX Vision Concept.

La firma japonesa Mazda lanzará durante 2020 sus primeros vehículos eléctricos, como parte de su plan estratégico 'Zoom-Zoom sostenible 2030', según informó la empresa, que señaló que inicialmente introducirá dos modelos eléctricos con batería. Mazda anunció que uno de los dos nuevos modelos eléctricos contará de forma exclusiva con una batería, mientras que el otro automóvil dispondrá de una batería que se combinará con un pequeño motor rotativo de la firma, lo que permitirá ampliar la autonomía.

La corporación destacó que este motor rotativo recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía del vehículo, lo que sirve para eliminar una de las principales preocupaciones de los clientes de este tipo de vehículos.

"Las dimensiones reducidas del motor rotativo y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas de electrificación a través de una estructura compartida. Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas natural licuado y proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia", añadió la empresa.

motor-rotativo-mazda-extensor-autonomia

El plan 'Zoom-Zoom sostenible 2030' de Mazda contempla el compromiso de la firma de reducir un 50% el promedio global de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) "de la extracción al consumo" para 2030, en comparación con 2010.

La marca destacó que continuará centrándose en maximizar la eficiencia del motor de combustión interna, aunque indicó que también apuesta por adoptar la solución correcta en el momento oportuno, "puesto que la disponibilidad y la adecuación de las fuentes de energía para el automóvil varían en cada región.

Conversaciones: