Híbridos y Eléctricos

PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Mazda Skyactiv: Premio a la Tecnología Automovilística Ecológica 2013

La innovadora tecnología Skyactiv se ha impuesto a otras diez candidaturas finalistas, entre las que destacaban el MultiAir de Fiat, las tecnologías EcoBoost y Stop-start de Ford, el Eco Assist de Honda o el motor EV del Toyota RAV-4.

La tecnología Skyactiv de la firma japonesa de automóviles Mazda ha sido galardonada con el premio 2013 Green Car Technology Award (Tecnología Automovilística Ecológica 2013) que otorga el Green Car Journal en el marco del Salón del Automóvil de Washington.

La innovadora tecnología Skyactiv se ha impuesto a otras diez candidaturas finalistas, entre las que destacaban el MultiAir de Fiat, las tecnologías EcoBoost y Stop-start de Ford, el Eco Assist de Honda o el motor EV del Toyota RAV-4. Todas ellas han sido elegidas como “Mejores 10 tecnologías automovilísticas ecológicas de 2013”, ya que se comercializan en modelos actualmente a la venta y contribuyen a mejorar la eficiencia, así como a reducir el impacto medioambiental.

Tanto el Mazda CX-5 como el Mazda 6 son parte de la nueva generación de modelos de la marca, y, además de contar con el nuevo lenguaje de diseño Kodo, incorporan la tecnología Skyactiv, que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Desde su lanzamiento en 1992, el premio Green Car Journal trata de aunar automoción, energía y medio ambiente. Entre sus objetivos, esta publicación organiza eventos y pruebas de conducción de modelos avanzados y eficientes, además de promover entre los consumidores la elección de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Conversaciones: