Híbridos y Eléctricos

ANDALUCÍA

Mcdonald's enchúfa nuevos cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos en España

Las primeras localidades de Andalucía en contar con cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos son Córdoba, Los Alcores, Puente Genil y Utrera.

Mcdonalds
Nuevos puntos de recarga ultrarrápidos para coches eléctricos en Andalucía.

McDonald's y Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coche eléctrico en varios restaurantes de la comunidad andaluza. Con sus 150 kW de potencia y como novedad, estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos en aproximadamente diez minutos.

Las primeras localidades de Andalucía en contar con puntos HPC son Córdoba (avenida del Brillante, 20 y avenida de Libia, 13), Los Alcores (calle Utrera, 1), Puente Genil (calle Montalbán, 19) y Utrera (carretera Arahal-Utrera, kilómetro 77, avenida Cuesta del Merendero).

En el resto del territorio español, también se han puesto en servicio nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Lérida (Calle Joaquín Costa, s/n), Rivas Vaciamadrid (Avenida de los Almendros, s/n) y Villalba (Calle Amapolas esquina Alejandro Gamella).

La estrategia forma parte del acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald's y Endesa X, por el que se han desplegado hasta el día de hoy 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades. 

Esta iniciativa forma parte de los compromisos para impulsar la movilidad eléctrica puestos en marcha conjuntamente por Endesa X y McDonald's. La compañía a través de su plan de sostenibilidad 'Happy Change' presentado a principios de 2020 ofrece distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructuras de recarga en sus restaurantes.

El uso de estos puntos estará habilitado para cualquier usuario que quiera cargar su vehículo y no será necesario haber consumido previamente en alguno de los restaurantes de McDonald's, solamente se necesitará tener la app 'Juicepass' de Endesa X.

Los usuarios deben descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso.

Conversaciones: