Híbridos y Eléctricos

FUTUROS LANZAMIENTOS ELÉCTRICOS

McLaren ya prueba un deportivo 100% eléctrico, pero necesita baterías más potentes

La firma inglesa McLaren asegura que, a corto plazo, no ofrecerán versiones de sus deportivos completamente eléctricas, pero sí que están trabajando en ello.

McLaren ya prueba un deportivo 100% eléctrico, pero necesita baterías más potentes
McLaren ya prueba un deportivo 100% eléctrico, pero necesita baterías más potentes

El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren ya está trabajando en el desarrollo de la movilidad eléctrica. En este sentido, Dan Parry-Williams, director de diseño de ingeniería de la marca, ha confirmado en declaraciones a AutoCar que disponen de un nuevo vehículo deportivo eléctrico, en el cual se basarán todas las pruebas y mejoras que puedan ofrecer en los futuros lanzamientos. A pesar de este desarrollo, el directivo de McLaren ha asegurado que tardaremos en ver un deportivo 100% eléctrico en los concesionarios de la marca.

Según ha manifestado el propio Parry-Williams, el mayor problema para la producción de los vehículos bajos en emisiones contaminantes reside en la tecnología de la batería. En este sentido, el director de diseño pone el ejemplo de conducción en circuito, es decir, una situación de conducción deportiva, donde las baterías no están preparadas para este tipo de pilotaje tan agresivo y que precisa de un alto rendimiento de las baterías.

Parry-Williams ha asegurado que, en la actualidad, se invierte mucho más en baterías de alta densidad energética –las que proporcionan altos niveles de autonomía– en lugar de intensidad de potencia –las que requieren de altos niveles de rendimiento–. El directivo de McLaren ha comentado que “la energía requerida para lograr un rendimiento realmente alto en la pista es asombrosa”.

Tal y como ha informado el directivo de la marca británica, todavía estamos lejos de ver un McLaren deportivo 100% eléctrico, todo lo contrario que los híbridos. La firma inglesa ya informó que para 2020 el 50% de toda su gama contará con este tipo de sistema de propulsión. En estos casos, los automóviles que combinan un motor eléctrico con otro de combustión no tienen el problema de pérdida de rendimiento, como sucede en el caso de los eléctricos puros.

Conversaciones: