Híbridos y Eléctricos

SUV O CROSSOVER

McLaren está trabajando en un "coche de uso familiar” totalmente eléctrico

Un nuevo SUV o crossover eléctrico llegará a las filas de McLaren. De este nuevo modelo ha hablado Mike Flewitt, CEO de la firma, en una reciente entrevista con Car Magazine.

mclaren-artura-2021-0221-001
McLaren lanzará un nuevo modelo en forma de SUV o crossover 100% eléctrico

No es la primera vez que llegan rumores sobre el posible desarrollo de un McLaren eléctrico en forma de SUV. Las primeras pistas al respecto llegaron el pasado mes de agosto, sin embargo, estos planes parecen haberse confirmado en una reciente entrevista realizada por Car Magazine al recientemente nombrado nuevo CEO de la compañía, Michael Leiters. 

Bajo la batuta de Mike Flewitt, anterior CEO de McLaren, la compañía se opuso tajantemente al desarrollo de un SUV, puesto que su posicionamiento era exclusivamente de vehículos deportivos. Con la nueva directiva, esta posibilidad se ha vuelto a abrir, ya que el actual máximo directivo trabajó previamente en Porsche y Ferrari en el desarrollo de sus correspondientes SUV. 

Durante la entrevista, Leiters habló sobre la importancia de presentar una empresa “más rentable” y para ello, en sus planes reside el buscar “nuevos segmentos y nuevos conceptos de automóviles”. El CEO fue preguntado sobre si cree que los clientes de McLaren piden un coche para uso familiar, a lo que el directivo respondió con un tajante “sí”. Su respuesta fue justificada con que “los clientes pueden estar enamorados de un producto, pero ¿por qué no deberíamos ofrecer algo para un propósito diferente sin negar el ADN de la marca?, afirmó abriendo una clara posibilidad a un nuevo modelo de la firma británica. 

Sobre la posibilidad de lanzar un SUV o un crossover, Leiters aseguró que tiene que revisar los procesos de desarrollo y fabricación para ver la posibilidad de producir estructuras de fibra de carbono más grandes, ya que este modelo presentará un chasis específico de este material compuesto para proporcionar una mayor ligereza de peso. “Un gran McLaren tiene que ser ligero”.

mclaren-artura-2021-0221-024
McLaren ya ha electrificado algunos modelos, como el Artura híbrido enchufable

No obstante, en el momento de cambiar de tercio y hablar sobre la posible electrificación, el CEO aseguró que para un deportivo 100% eléctrico todavía queda mucho tiempo, ya que “no es un producto convincente porque el peso sería demasiado alto. Aunque esto no sería un problema en una berlina o en un SUV”, aseguró Leiters. 

Por último, el CEO también expresó su interés en que su futuro coche eléctrico debía incorporar nuevas soluciones sobre tecnología de información y entretenimiento puesto que “en un vehículo eléctrico es aún más importante tener un automóvil conectado, tener buenos sistemas de control para poder exprimir todo el potencia que proporcionan los motores eléctricos”. 

Gracias a las pistas proporcionadas por el CEO de McLaren, todos los indicios apuntan a que su primer modelo 100% eléctrico será el esperado SUV de peso ligero. Asimismo, el directivo culminó la entrevista hablando sobre una reordenación de los nombres de sus modelos, así como del propio diseño de los mismos ya que piensa que “no hemos diferenciado suficientemente nuestros coches”. 

Dónde se fabricará el nuevo SUV eléctrico de McLaren aún es un misterio, sin embargo, el Centro de Producción de la marca, situado en Woking, admite una producción anual de 6.000 coches al año, una cifra que resultaría escasa con la llegada del nuevo vehículo a la gama. Es por ello que, al igual que ya ha hecho Jaguar, McLaren tendría que llegar a acuerdos con alguna compañía especializada en fabricación, como Magna, por ejemplo. El nuevo modelo eléctrico se espera que llegue en el año 2026, hasta entonces los rumores y nuevas informaciones irán apareciendo de forma paulatina.

Conversaciones: