Híbridos y Eléctricos

Medio millón de Jedis se enfrentan al mayor fabricante de coches de Europa

Una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa en un vídeo que publica Greenpeace.

Medio millón de Jedis se enfrentan al mayor fabricante de coches de Europa

Volkswagen sigue en el Lado Oscuro. Prueba de ello es que continua ignorando las peticiones verdes de cerca de medio millón de Jedis que ya hay en el Planeta. Ellos se siguen uniendo a la campaña de Greenpeace para pedir a Volkswagen que apoye todas aquellas medidas necesarias para salvar el planeta del cambio climático, empezando por una mayor ambición de Europa en reducir sus emisiones para 2020 hasta en un 30% y pasando por lo que más le afecta como compañía: reforzar los estándares de eficiencia existentes para los coches que se venden la UE.

"VW es el fabricante de coches más grande del mundo, por esto sabíamos desde el principio que esta campaña no iba a ser corta. Pero sabemos que la presión que hemos ido acumulando entre todos está teniendo un efecto sobre VW, el resto de fabricantes de automóviles así como ciertos políticos. De hecho, la Comisaria de Acción Climática Connie Hedegaard, ya ha defendido públicamente en reiteradas ocasiones la eficacia de someter al sector del automóvil a estándares de emisiones que les haga menos contaminantes", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Cambio Climatico y Transporte de Greenpeace.

La campaña sigue siendo muy importante. Más aún en la situación actual en la que los fabricantes de coches intentan acrecentar aún más su poder sobre los políticos, será importante seguir presionando a los unos y a los otros para que el futuro del sector automovilístico se funde sobre una reducción ambiciosa y previsible de las emisiones de CO2 de estos vehículos. Hace un par de días el CEO de Volkswagen declaró en una visita a España que el mercado de automóviles a escala planetaria crecerá en un 40% para 2018. Tenemos que asegurarnos que todos aquellos vehículos consuman cuanto menos petróleo y emitan cuanto menos CO2 posible cuando recorran las carreteras durante años.

"En Greenpeace todavía queremos sentarnos para hablar cara a cara con el jefe de VW, Martin Winterkorn, para conversar de cómo su compañía puede realmente ser la más verde (tal y como les gusta afirmar en sus anuncios). Hasta entonces, y hasta que VW deje de intentar bloquear normativas y leyes fundamentales para frenar el cambio climático y reducir el consumo de petróleo de la UE, la Alianza Rebelde tan sólo tiene una opción: seguir creciendo y obstaculizar el Lado Oscuro de Volkswagen", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Cambio Climatico y Transporte de Greenpeace.

Una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa en un vídeo que publica Greenpeace.

Esta es la respuesta del grupo ecologista a uno de los anuncios virales más exitosos de la historia de Internet, lanzado por Volkswagen. Greenpeace ha publicado el informe El Lado Oscuro de Volkswagen como una nueva forma de presionar al fabricante de coches más grande de Europa.

A través de esta campaña, los ecologistas invitan al internauta a unirse a la Alianza Rebelde y a luchar contra los planes secretos de VW para boicotear el control de las emisiones.

Desde Greenpeace critican que Volkswagen esté “utilizando su influencia política para ejercer presión contra las principales leyes ambientales”, “reducir el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser "el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo" y por negarse a “introducir la tecnología Blue Motion, capaz de reducir las emisiones de CO2 de cada modelo de serie en toda su flota”, entre otras.

"Volkswagen es tan grande que podría cambiar la industria mundial del automóvil si utilizase su fuerza para dar un impulso a la producción de vehículos menos contaminantes y para favorecer el marco legal necesario para ello, en vez de boicotearlo. Necesitamos la ayuda de todos para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro y hacer que sea la empresa responsable con el medio ambiente que sus clientes quieren que sea", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Cambio Climático y Transporte de Greenpeace.

Conversaciones: