Híbridos y Eléctricos

OFERTAS BLACK FRIDAY

Las mejores ofertas del Black Friday en movilidad eléctrica: patinetes, bicicletas, baterías...

Recopilamos las mejores ofertas del Black Friday 2022 relacionadas con la movilidad eléctrica: patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, puntos de carga para vehículos eléctrico y mucho más.

ofertas-black-friday-movilidad-electrica
Las mejores ofertas del Black Friday en movilidad eléctrica: patinetes, bicicletas, puntos de recarga...

Se acerca el Black Friday 2022, uno de los días más famosos del año, y se presenta más interesante que muchos años anteriores. La inflación que venimos sufriendo en 2022, que llegó a alcanzar el 10,8% el pasado mes de julio, ha hecho que nos ajustemos más el bolsillo el resto del año y que esperemos a las ofertas más interesantes, muchas de ellas de la mano del Black Friday. En Híbridos y Eléctricos hemos hecho una recopilación de las mejores ofertas relacionadas con la movilidad eléctrica: patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, cargadores de pared...

¿Qué es el Black Friday?

Antes de ver todas las ofertas para el Black Friday 2022, pongamos un poco de contexto. ¿Qué es el Black Friday? ¿Cómo, dónde y cuándo se origina? Ha habido muchos mitos y falsas leyendas sobre el origen del Black Friday, pero si hay algo claro es lo siguiente: se originó en Estados Unidos.

Una de las historias más aceptadas hoy en día está relacionada con una situación de caos vivido en Filadelfia (Estados Unidos), en el año 1952, un viernes después del Día de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre). El sábado siguiente iba a celebrarse un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina, un evento multitudinario. Entre la festividad del jueves y el partido del sábado, la gente quiso aprovechar el viernes para hacer sus compras de Navidad, además de las preparaciones para el encuentro deportivo. Pero la ciudad de Filadelfia se colapsó: el tráfico era caótico, hubo aglomeraciones de gente en los comercios y ni siquiera el transporte público podía funcionar con normalidad. La policía bautizó ese día como "viernes negro", que en inglés se traduce como "Black Friday".

Otra versión sobre su origen señala que el Black Friday se empezó a denominar así porque era el día en el que las ventas pasaban de números rojos (pérdidas) a negros (beneficios) en las cuentas de los comercios, dando el pistoletazo de salida a la campaña navideña. A mediados de los años 70 se volvió a acuñar el término en la prensa estadounidense y a partir de ahí, volvió a coger notoriedad popular.

En España se introdujo el término en el año 2012, pues antes de esa fecha los periodos de rebajas estaban limitados por ley. El gobierno de Mariano Rajoy aprobó ese año un real decreto ley de "medidas liberalizadoras" del comercio que, entre otras cosas, permitía a las tiendas ofrecer rebajas todo el año, abrir más horas y más días festivos. La cadena alemana MediaMarkt fue la primera en hacer un Black Friday, y al año siguiente se unieron otros gigantes como El Corte Inglés y Amazon. Actualmente el Black Friday ha alcanzado tal popularidad que también llega a los pequeños comercios.

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

Como decíamos, el Black Friday se celebra el viernes posterior al cuarto jueves de noviembre. Este año 2022 el Black Friday es el viernes 25 de noviembre, aunque dependiendo de la tienda, los plazos varían.

Amazon, por ejemplo, tiene en marcha la 'Semana del Black Friday' del 18 al 28 de noviembre, con muchas ofertas disponibles entre esas fechas. El Black Friday de Amazon propiamente dicho, con mayor número de ofertas, durará 48 horas: desde las 0:00 del jueves 24 de noviembre hasta las 23:59 del viernes 25.

A continuación se recopilan las mejores ofertas del Black Friday 2022 relacionadas con la movilidad eléctrica.

El patinete eléctrico más exitoso de Amazon está 130 euros más barato gracias al Black Friday

Smartgyro Speedway
Smartgyro Speedway

El Smartgyro Speedway es uno de los patinetes más vendidos de Amazon y ahora está en oferta, concretamente en su versión V3.0 más asequible. Entre sus principales atractivos está su doble suspensión, los frenos de disco en ambas ruedas y una autonomía de 45 kilómetros gracias a su batería de 12.500 mAH.

VER OFERTA

MOMA e-MTB Full Suspension

MOMA e-MTB Full Suspension.
MOMA e-MTB Full Suspension.

La MOMA e-MTB Full Suspension es una de las bicicletas eléctricas de montaña más interesantes de Amazon para quien busque una e-MTB por no mucho dinero. De hecho no es la primera vez que nos hacemos eco de ella en Híbridos y Eléctricos. Está disponible en versiones de 27,5 y 29 pulgadas y normalmente cuesta 1.699,99 euros pero con motivo del Black Friday está en oferta por 1.499,99 euros.

VER OFERTA

Cargador para coches eléctricos Juice Booster 2

cargador coches electricos juice bosster amazon prime day-portada
Cargador para coches eléctricos JuiceBooster

El Juice Booster 2 es un cargador para coches eléctricos que puede utilizarse como cargador de viaje, ya que incluye adaptadores para todos los enchufes industriales y domésticos de Europa. También cumple como cargador doméstico, como si fuera un wallbox, ya que admite potencias de carga de hasta 22 kW (hasta 32 amperios). Está a la venta por 802,97 euros, un descuento del 37% respecto a su precio habitual.

VER OFERTA

Batería portátil EcoFlow Delta de 1.800 W y 1.260 Wh

Bateria-portatil-EcoFlow-Delta-03
Batería portátil EcoFlow Delta

La EcoFlow Delta es una batería portátil con 1.260 Wh de capacidad de almacenamiento y 1.800 W de potencia que puede cargar alimentar hasta 11 dispositivos simultáneamente. Puede servir como fuente de alimentación cuando estamos de escapada, o como emergencia si hay un apagón en casa. La marca la ha rebajado 290 euros con motivo del Black Friday, dejándola en su precio mínimo histórico. 

VER OFERTA

Patinetes eléctricos de NIU

patinetes electricos niu amazon black friday-NIU KQi3 Pro-2
NIU KQi3 Pro

La marca de movilidad eléctrica NIU ha puesto en oferta sus patinetes eléctricos KQi2 y KQi3 en Amazon con descuentos que van del 15% al 29%, dependiendo del modelo. un descuento muy importante sobre sus patinetes eléctricos de la serie 2 y 3 durante la semana del Black Friday. Están disponibles desde 424 euros y ofrecen hasta 50 kilómetros de autonomía.

Ver oferta NIU KQi2 Pro con descuento del 29 %

Ver oferta NIU KQi3 Sport con descuento del 27 %

Ver oferta NIU KQi3 Pro con descuento del 15 %

Conversaciones: