Híbridos y Eléctricos

COCHE ELÉCTRICO COMPACTO

El mercado se ha olvidado de este coche eléctrico, y por poco más de 20.000 euros no se lo merece

Entre tanta novedad y nuevos modelos hay un coche eléctrico al que el mercado ha ido enterrando mediáticamente poco a poco. Se trata del Nissan Leaf, y ahora gracias a las promociones vigentes su precio es más interesante que nunca.

Nissan Leaf
El mercado se ha olvidado del Nissan Leaf.

Con tanto y tan interesante lanzamiento últimamente, parece que aquellos coches eléctricos que ya llevan cierto tiempo en el mercado están destinados a desparecer entre los titulares que propician la llegada de nuevos modelos. Esto es exactamente lo que ocurre con el protagonista de este artículo, el Nissan Leaf, que con diez años de comercialización a sus espaldas y un sinfín de nuevos coches llegando al mercado, ha quedado enterrado mediáticamente.

Es por ello que creemos que merece ser devuelto a nuestra portada a través de estas líneas, ya que el que fuera el primer coche eléctrico de Nissan producido en serie la década pasada sigue ofreciendo aptitudes plenamente solventes para aquellos que busquen un coche eléctrico para uso diario y que disponga de autonomía y practicidad solventes.

Un coche eléctrico que junto al Nissan Leaf protagonizó aquella primera ofensiva de coches eléctricos hace diez años fue el Renault ZOE. Sin embargo la firma francesa ha sabido gestionar mucho mejor el desempeño mediático de su utilitario eléctrico, lo que lo ha llevado, incluso, a convertirse en el único coche eléctrico que es capaz de seguir la estela de ventas del Tesla Model 3.

nissan-leaf10-2021 (5)

Nissan Leaf eléctrico.

El Nissan Leaf, pues, ha quedado mediáticamente relegado a un segundo plano, lo que en términos de ventas se ha traducido a protagonizar la octava posición del ranking de ventas europeo en todo el pasado año. Con poco más de 30.000 unidades comercializadas en nuestro continente, el Leaf quedaba lejos de las casi 100.000 cosechadas por el Renault ZOE, así como del Hyundai Kona eléctrico y sus más de 47.000 unidades vendidas.

No obstante, y dada la reducción de precios que poco a poco ha ido teniendo el Nissan Leaf, ahora mismo es uno de los coches eléctricos más solventes si en nuestra lista de compra priorizan aspectos como un precio contenido (todo lo contenido que pueda ser un coche de esta condición), así como una practicidad de la de otros coches eléctricos más nuevos como los Peugeot e-208, FIAT 500 eléctrico u Opel Corsa-e.

nissan-leaf10_portada

Nissan Leaf eléctrico.

El Leaf parte en España, según las promociones que el fabricante japonés tiene en vigor, desde tan sólo 21.500 euros. Este precio incluye aportaciones comerciales de Nissan, un  descuento extra por financiar con ellos, además de incluir el Plan Moves III. También es relativo a su versión de menor potencia y capacidad de baterías, así como de menor equipamiento.

Sin embargo todo lo que ofrece esta versión más básica, de nombre Nissan Leaf Acenta, debería ser suficiente para aquellos que busquen hacer desplazamientos periódicos en ciudad de manera eficiente. De serie, además de elementos de equipamientos obvios como climatizador automático, equipa sistema de Navegación con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Nissan Leaf e+ interior

Interior del Nissan Leaf eléctrico.

En términos técnicos, tiene una batería de 40 kWh de capacidad con la que es capaz de recorrer 389 kilómetros en ciclo urbano, mientras que la autonomía mixta en el ciclo WLTP es de 270 kilómetros. En términos de prestaciones, gracias a sus 110 kW de potencia (unos 150 CV) y 320 Nm acelera de cero a cien en 7,9 segundos y alcanza 144 kilómetros por hora.

Teniendo en cuenta todos los descuentos y ayudas a los que podemos optar, y para aquellos que dispongan de un presupuesto algo más holgado, la versión de mayor capacidad de baterías queda ofertada por 26.089 euros. A cambio de este mayor precio su autonomía en ciclo urbano asciende a 528 kilómetros, con 385 en ciclo mixto WLTP, mientras que la aceleración hasta cien por hora se reduce a 7,3 segundos gracias a su motor eléctrico de 160 kW de potencia (215 CV).

Conversaciones: