Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA CON EXTRA DE PICANTE

El Mercedes-Benz EQS eléctrico tendrá versión AMG, más deportiva y con más de 600 CV

El Mercedes-Benz EQS será el coche eléctrico más lujoso de la marca, y aunque no está previsto que llegue hasta 2021, ya se habla de una versión AMG. Un Mercedes-AMG EQS eléctrico que tendrá más de 600 caballos.

El Mercedes EQS podría convertirse en el primer AMG eléctrico
El Mercedes EQS podría convertirse en el primer AMG eléctrico

El Mercedes-Benz EQS iniciará una nueva etapa en el fabricante de la estrella, no por ser su primer coche eléctrico (será el quinto cuando llegue) sino porque será el primero que utilice una plataforma diseñada específicamente para eléctricos. Será también el modelo más lujoso que ofrecerá Mercedes-Benz en su gama eléctrica, y estará disponible con varias motorizaciones que incluirán una versión firmada por Mercedes-AMG.

Puede sonar raro, a priori, que la división de Mercedes-Benz que durante tanto tiempo ha ensamblado a mano motores V8 y V12 vaya a meterle mano al EQS eléctrico. Pero según ha podido saber Autocar gracias a fuentes internas, el fabricante alemán tiene entre sus planes ofrecer un Mercedes-Benz EQS eléctrico firmado por AMG, un Mercedes-AMG EQS que podría suponer abrir la veda de la electrificación en AMG.

Según las fuentes de Autocar -un ingeniero de Mercedes de alto rango-, este EQS eléctrico con el sello de AMG será el equivalente al S63 4Matic y tendrá una potencia similar, que en la generación actual equipa un motor 4.0 V8 de gasolina, biturbo, con 612 CV de potencia.

Mercedes-Benz-Vision_EQS_Concept

Mercedes-Benz Vision EQS Concept.

Dicho de otra forma, el AMG EQS eléctrico tendrá un potencia superior a los 600 caballos y no sólo eso, sino que deberá superar holgadamente esa cifra. Cabe esperar que la dosis extra de potencia venga acompañada de una puesta a punto más deportiva, con suspensiones más firmes y frenos más potentes.

Y es que, cuando llegue en el año 2022, el Mercedes-AMG EQS tendrá que verse las caras con el Porsche Taycan Turbo S y sus 761 CV, y al Tesla Model S Performance, la berlina más potente de Tesla que en su última versión ya supera los 800 caballos. Además, el fabricante estadounidense está preparando una versión 'Plaid' con tres motores cuya potencia debería superar el millar de caballos. 

Aunque todavía no conocemos el aspecto definitivo del EQS, el año pasado tuvimos un anticipo con el Vision EQS Concept, una espectacular berlina que nos dio algunas pistas sobre el diseño final. El EQS se distinguirá de los modelos de combustión por sus proporciones, con un capó más corto y una gran distancia entre ejes, y unas líneas muy fluidas. Entre los mencionados ejes irá alojada una batería de 100 kWh de capacidad que está previsto pueda ofrecer cerca de 700 kilómetros de autonomía WLTP.

Conversaciones: