Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DEL JEFE TÉCNICO DE AMG

Mercedes-AMG dice que Tesla tira por lo fácil con el Model S Plaid y su aceleración

Mercedes aclara los motivos por los que el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 no luce el carácterístico '63' de la firma de Affalterbach, así como aclaran también la razón tras no haber apostado más por la aceleración.

21C0546_004
¿Es un auténtico AMG el EQS 53?

A finales de la pasada semana, Mercedes-AMG presentaba la versión más deportiva del que puede ser el coche más avanzado del mundo, poniendo así cara al que probablemente sea el coche eléctrico del momento. Se trata del Mercedes-AMG EQS 53, un coche eléctrico que por motivos desconocidos para cuando fue presentado, no ha lucido la característica nomenclatura de la firma alemana, el mítico '63'.

Amparándose en la misma batería que sus variantes menos prestacionales, el EQS 53 ha hecho acto de presencia en el IAA de Múnich con una potencia de 750 CV, lo que lo convierte en uno de los modelos más potentes de toda la historia tanto de Mercedes-Benz como de Mercedes-AMG, pero que no consigue igualar en términos prestacionales al que hasta ahora es uno de los coches más rápidos del mundo, el Tesla Model S Plaid.

Y es que es impensable pensar en una berlina eléctrica de altos vuelos, y no tener al Tesla Model S Plaid como referencia, ya sea en el apartado tecnológico o en el prestacional. No obstante Mercedes-AMG no se ha centrado en hacer que la versión deportiva del EQS sea tan rápida como el modelo americano en el cuarto de milla o en el cero a cien.

21C0546_009

Mercedes-AMG EQS 53 eléctrico.

A ello se debe sumar que aun siendo uno de los modelos más potentes de su historia, y el primer EQS en lucir el sello de AMG, la firma prestacional de la estrella ha podido inducir a muchos a pensar que esta variante AMG del EQS no es lo suficientemente pura al no disponer del '63' en su nombre.

Para aclarar los motivos tras esta decisión ha tenido que hablar uno de los máximos responsables de la firma de Affalterbach, el director técnico de Mercedes-AMG, Jochen Hermann, y de cuyas declaraciones se ha hecho eco Auto Express.

Ha dicho el responsable técnico de AMG que se reservarán la insignia 63 para los modelos que la firma de Affalterbach venderá en exclusiva, como el actual AMG GT de 4 puertas y la futura generación del deportivo biplaza, que será un deportivo eléctrico y compartirá técnica con los futuros deportivos eléctricos de Aston Martin. En base a ello, tampoco la versión AMG del EQG eléctrico tendrá una versión llamada EQG 63.

Presumiblemente, pues, los primeros coches eléctricos de Mercedes-AMG en lucir esta pareja de números serán los que se articulada en torno a la nueva plataforma EA, y cuyo primero modelo llegará alrededor de 2025.

A la pregunta de si no creen que muchos seguidores y potenciales clientes no se han sentido decepcionados por las cifras del EQS en comparación con el Model S Plaid, ha respondido el ejecutivo de Mercedes-AMG, que la aceleración es lo más fácil de lograr en un coche eléctrico, y que a su modo de ver ello no es necesariamente un coche deportivo: "Creo que con los coches eléctricos lo más fácil que puedes hacer es acelerar, pero en mi mente no significa que sea un coche deportivo. Hay diferentes cosas que se necesitan para que sea un coche de alto rendimiento",

Conversaciones: