Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 800 CV DE POTENCIA

Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC: primeras imágenes del híbrido enchufable más bestia de Mercedes

El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Coupé 4 Puertas será el híbrido enchufable más potente y salvaje de Mercedes. Un coche que empleará la tecnología 'E Performance', en cuyo desarrollo ha sido clave la experiencia de los Fórmula 1 híbridos.

Mercedes-AMG und das Mercedes-AMG Petronas F1 Team intensivieren Zusammenarbeit 

Mercedes-AMG and the Mercedes-AMG Petronas F1 Team step up their cooperation
Mercedes-AMG GT73 Coupé 4 Puertas

En un cierto segundo plano, pero no por ello a escondidas, Mercedes ha publicado oficialmente las primeras imágenes del Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC, su híbrido enchufable más salvaje. Aprovechando la presentación del Mercedes-AMG F1 W12 E Performance para la próxima temporada de F1, y posando también junto al Mercedes-AMG Project One, el fabricante alemán ha enseñado el que será su híbrido enchufable de producción más avanzado tecnológicamente y también el más potente.

Anteriormente se habían visto imágenes espía durante la fase de pruebas de este nuevo modelo, pero ahora las fotos proceden de la misma Mercedes. El fabricante alemán nos ha enseñado su próxima berlina híbrida enchufable deportiva, un modelo que estrenará la tecnología 'AMG E Performance' derivada directamente de la experiencia adquirida en la era híbrida de la Fórmula 1, en la que Mercedes está dominando de manera incontestable.

Mercedes-AMG und das Mercedes-AMG Petronas F1 Team intensivieren Zusammenarbeit Mercedes-AMG and the Mercedes-AMG Petronas F1 Team step up their cooperation

Insignia 'E Performance' del Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Coupé 4 Puertas.

Esta tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones se refleja en una insignia de la aleta delantera, que Mercedes ha enseñado en una de las imágenes, con la inscripción 'E Performance' justo debajo del 'V8 Biturbo' que anuncia el propulsor principal que se esconde bajo el capó. Efectivamente, estamos ante el primer híbrido enchufable de AMG.

La decoración escogida por Mercedes, a juego con el Project One, no es casual. Esconde bien los detalles del diseño, y además el coche queda en un relativo segundo plano para no restar protagonismo al monoplaza de Fórmula 1. No obstante, aparentemente no hay cambios importantes en el diseño respecto al actual Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.

Mercedes-AMG und das Mercedes-AMG Petronas F1 Team intensivieren Zusammenarbeit Mercedes-AMG and the Mercedes-AMG Petronas F1 Team step up their cooperation

Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Coupé 4 Puertas.

Aunque todavía no se han anunciado sus especificaciones finales, las últimas pistas que nos dio Mercedes con el prototipo de esta versión nos anunciaron un propulsor híbrido enchufable con 816 CV de potencia (600 kW). Este auténtico torrente de potencia es fruto de combinar un V8 biturbo de 4.0 litros con más de 600 caballos y un motor eléctrico con alrededor de 200 caballos adicionales. Tendrá tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC y una caja de cambios automática de nueve relaciones.

El 63 S de combustión, con 639 caballos, hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad punta. Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que esta versión 73 e híbrida enchufable, con la potencia y par motor adicionales de su motor eléctrico, consiga bajar de los 3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Mercedes-AMG und das Mercedes-AMG Petronas F1 Team intensivieren Zusammenarbeit Mercedes-AMG and the Mercedes-AMG Petronas F1 Team step up their cooperation

De izquierda a derecha: Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC; Mercedes-AMG F1 W12 E Performance; y Mercedes-AMG Project One.

También será interesante conocer la autonomía eléctrica del modelo, pues recordemos que estamos ante un híbrido enchufable que, sobre el papel, debería poder circular al menos 60 km en modo completamente eléctricos. Algunos de los últimos híbridos enchufables de Mercedes homologan una autonomía eléctrica próxima a los 100 km, aunque en este caso, dado su planteamiento deportivo, se antoja más difícil conseguir esa cifra.

En cualquier caso, el Mercedes-AMG GT 73 e tendrá un rival muy claro por concepto, segmento y nivel de precio: el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Eso sí, de confirmarse los 816 CV del Mercedes, este gozará de una ventaja de 116 caballos sobre el Porsche. 

El precio del Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC aún no se conoce, pero cabe esperar que supere -ampliamente- los 201.000 euros que cuesta en España el actual Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+.

Conversaciones: