Híbridos y Eléctricos

"ESTAD ATENTOS"

Mercedes apunta a Porsche y Tesla: confirman que un deportivo eléctrico está en camino

Estar a la cabeza de la industria para Mercedes (como ha estado todo estos años atrás) signficar competir en todos los segmentos habidos y por haber del mercado, y ahora confirman que un deportivo eléctrico se está fraguado, y lo veremos en los próximos año

Mercedes-Benz EQS eléctrico aún camuflado.
Mercedes-Benz EQS eléctrico aún camuflado.

Parece que el camino hacia la neutralización de las emisiones también llevará consigo alguna que otra alegría en forma de coches eléctricos deportivos, y es que mientras que en estos momentos de cambio de rumbo de la industria los grandes fabricantes están centrando esfuerzos en, poco a poco, electrificar su gama, algunos dejan entrever que la electricidad también tiene una vertiente pasional. Así ha dejado Mercedes-Benz, en palabras de dos altos cargos, saber algunos detalles sobre sus futuros coches eléctricos deportivos.

Comentarios que se hacen noticia después de ver al Audi RS e-tron GT una de las últimas veces antes de su presentación final. Un gran turismo eléctrico que sin lugar a dudas está llamado a robar parte del pastel del ventas al Tesla Model S y que tampoco está dispuesto a poner las cosas fáciles a su hermano de grupo y del que toma algunos elementos técnicos, el Porsche Taycan.

Anteriormente Mercedes-Benz reveló en una conferencia con sus inversores la inminente oleada de coches eléctricos que está por llegar. Seis coches eléctricos de un total de diez para 2025 que están llamados a poner a Mercedes-Benz en casi todos los segmentos en los que hoy por hoy puede competir un coche eléctrico.

Nada se mencionó por entonces sobre coches eléctricos de la casa alemana más deportivos, pero el CEO de Mercedes Benz, Ola Kallenius, ponía definitivamente en la hoja de ruta de la casa de Stuttgart las intenciones de la firma de proseguir con la electrificación de la gama sin dejar de lado los deportivos. Comentaba a la revista alemana Manager Magazin en una entrevista publicada la semana pasada que es muy probable que Mercedes introduzca una plataforma eléctrica de batería para coches eléctricos deportivos en los próximos años.

No sería un comentario aislado el de la principal figura dentro de Mercedes, ya que otro algo cargo, Harald Wilhelm, director financiero de Daimler, también se pronunciaba por separado sobre el tema en una entrevista concebida a un programa alemán de televisión: "Tenemos una cartera de productos muy completa, que incluye coches deportivos muy atractivos, y los coches deportivos también se volverán eléctricos, así que estad atentos".

¿Significa todo estos que estamos a días de ver un deportivo eléctrico por parte de Mercedes? Probablemente no, de hecho entre los 10 coches eléctricos que la casa alemana espera haber comercializado para 2025, ninguno se baraja como deportivo. Sí podemos esperar, sin embargo, versiones más prestaciones o incluso firmadas por AMG de los coches eléctricos que van a llegar en estos primeros compases, de la misma manera que Audi ha confirmado que un versión RS de su e-tron GT eléctrico será comercializada.

Aun es pronto para atrevernos a dilucidar sobre qué tipo de deportivo eléctrico estamos hablando, pero sin duda sería genial para la industria ver que desde Mercedes-Benz lancen un deportivo eléctrico para rivalizar con el Tesla Roadster. Otro aspecto que nos da que pensar es que electrificación total del mito por parte de Porsche, del 911, es algo que se da por hecho desde hace mucho tiempo, probablemente primero con una versión eléctrica, y más tarde únicamente como deportivo eléctrico, por lo que, más o menos, podemos ir imaginando qué tipo de deportivo por parte de Mercedes está por venir.

Conversaciones: