Híbridos y Eléctricos

CONFIGURADOR ABIERTO

Mercedes-Benz EQS: el coche eléctrico más avanzado del mundo ya tiene precio en Alemania

Mercedes-Benz ha abierto en su web alemana el configurador del EQS, desvelando de paso el precio de su tecnológica berlina eléctrica, y cuyo momentante asciende a más de 100.000 euros en la más básica de sus dos versiones.

Mercedes-Benz EQS.
Mercedes-Benz EQS.

Mercedes-Benz ha abierto recientemente el configurador de su web alemana para el que no sólo es el coche eléctrico más avanzado de su gama, sino potencialmente también del mundo. Se trata del Mercedes-Benz EQS, un nuevo modelo que plasma todo el saber hacer de la firma alemana en clave eléctrica, y del que acabamos de saber el precio en el primer país de Europa en el que se anuncia.

Así pues, en el momento de redactar estas líneas aún no están disponibles los precios para nuestro país en la web española de Mercedes, pero sí que están en la de Alemania, donde el nuevo EQS tiene un precio de partida de 106.374,10 euros.

Se trata de una tarifa base que aunque pueda parecer exagerada de un primer vistazo, en realidad contextualizando al EQS por tecnología, lujo y prestaciones, es un precio sustancialmente menor al que se podía esperar. Uno de los motivos por los que el EQS ha situado su precio de partida en el entorno de los 100.000 euros no es otro que el Tesla Model S, que en su versión más asequible parte en nuestro país justo desde 99.990 euros.

Serán dos versiones las que primero se encarguen de protagonizar la gama del EQS eléctrico. La primera de ellas, la más asequible, y por tanto la que representa el escalón de entrada es la EQS 450+, que con un motor eléctrico situado en el eje trasero de 245 kW (328 CV), parte desde los mencionados 106.374,10 euros en Alemania.

EQS 580 4MATIC (Stromverbrauch kombiniert (NEFZ): 19,6-17,6 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km); Exterieur: diamantweiß; Interieur: Leder nappa beige;Stromverbrauch kombiniert (NEFZ): 19,6-17,6 kWh/100 km; CO2-Emissionen: 0 g/km*EQS 580 4MATIC  (combined electrical consumption (NEDC): 19.6-17.6 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km); exterior: diamond white; interior: leather nappa beige;Combined electrical consumption (NEDC): 19.6-17.6 kWh/100 km; CO2 emissions: 0 g/km*

Mercedes-Benz EQS 580 4Matic.

La versión que se sitúa por encima de esta y que por tanto es la que representa el tope de gama de la berlina eléctrica es la EQS 580 4Matic, que con dos motores eléctricos goza de tracción total y eleva la potencia hasta los 385 kW (517 CV). El precio aumenta hasta los 135.529,10 euros.

Ambas versiones se alimentarán de un paquete de baterías que promete la misma capacidad de 107,8 kWh, aunque de momento la firma alemana no ha dado cifras de autonomía homologadas en base al ciclo WLTP. No obstante los alemanes prometen distancias de hasta 770 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías.

A pesar de que el equipamiento de serie se antoja excelso y que nadie necesitará más de lo trae consigo el EQS, como es habitual en la firma alemana la lista de elementos de equipamiento opcional es casi infinita, pudiendo sumar varias decenas de miles de euros a través de tan sólo unos pocos clicks de nuestro ratón.

En Alemania el impuesto equivalente al IVA supone el 19 % del precio final del coche en cuestión, por lo que el precio base antes de impuestos se sitúa ligeramente por debajo de la barrera de los 90.000 euros. Es de esperar que en España, para cuando sean anunciados los precios habiendo sumado ya el correspondiendo aumento a causa del 21 % de IVA, éstos sean ligeramente superiores a los que declara el configurador de la web alemana.

Conversaciones: