Híbridos y Eléctricos

SÓLO 3,0 L/100 KM

Mercedes-Benz S 500 Plug-in, con tecnología eléctrica

Mercedes-Benz presenta el S 500 Hybrid Plug-in en el Salón de Francfurt, el primer híbrido enchufable de la marca de tan sólo de 3,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 69 g/km.

Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt el primer híbrido enchufable de la marca, bajo la denominación S 500 Hybrid Plug-In, es el tercero de la Clase S tras el lanzamiento en 2009 del S 400 Hybrid y más tarde del S 300 BlueTEC Hybrid.

El S 500 Plug-in Hybrid obtiene un consumo medio homologado de tan sólo de 3,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 69 g/km. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Este nuevo híbrido de Mercedes-Benz, que se lanzará al mercado el próximo año, combina un motor turbo V6 de 3.0 litros de gasolina de 330 CV (245 kW) y 480 Nm de par motor, con un motor eléctrico de 80 kW (105 CV) que genera 340 Nm. La potencia combinada se sitúa en torno a los 440 CV con un espectacular par máximo de 820 Nm.

Mientras que las baterías del S 400 Hybrid y S 300 BlueTEC Hybrid se recargan durante el frenado o por inercia o por el motor de combustión, la nueva batería de iones de litio de alto voltaje del S 500 Hybrid Plug-In contiene diez veces más de energía y ofrece la opción de ser recargada desde una fuente externa con una toma de carga.

El S 500 Plug-in Hybrid, rival directo del también híbrido enchufable Porsche Panamera S E-Hybrid, puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

En este híbrido enchufable hay cuatro modos de conducción que pueden ser seleccionados. El "HYBRID" modo normal de funcionamiento, "E-MODE" funcionamiento sólo con el motor eléctrico, "E-SAVE" reserva la carga de la batería para ser utilizada posteriormente cuando el conductor decida y "CHARGE" incrementa el flujo de energía para cargar la batería.

Esta versión del Clase S, cuenta con la segunda generación del sistema Intelligent Drive Hybrid, un sistema que controla de forma anticipada el proceso de carga y de gestión de energía.

El sistema híbrido interactúa con los datos del dispositivo de navegación Comand Online, por lo que el coche en todo momento sabe el tipo de carretera y las condiciones de la misma (cuesta arriba, pendiente descendente, etc.,) por las que va a circular. De esta forma, el proceso de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones se adapta no sólo a las condiciones de conducción que se producen en ese momento, sino que también se adapta a las condiciones que se va a encontrar posteriormente.

El objetivo es, por ejemplo, prever la utilización del sistema de recuperación en un tramo cuesta abajo para recargar la batería, ya que el mayor potencial para reducir el consumo de energía de los sistemas de propulsión híbridos radica en la maximización de la recuperación de energía durante la deceleración y el frenado.

Por otra parte, el motor de combustión se apaga cada vez que el vehículo se desliza, de forma que el par de arrastre al rodar se utiliza por el motor eléctrico como par de recuperación.

 
Conversaciones: