Híbridos y Eléctricos

MODELO ONLINE

Mercedes-Benz venderá online sus furgonetas eléctricas, en sólo un par de clics

Mercedes añade las furgonetas a su tienda online. A partir de ahora se podrá comprar una de sus furgonetas, también las eléctricas, con solo unos clics. No obstante, seguirá ofreciendo atención personalizada si el cliente lo solicita.

EQV, eSprinter, eVito, der Mercedes-Benz eCitan ist ein Prototyp und noch nicht zum Kauf erhältlich. 

EQV, eSprinter, eVito, the Mercedes-Benz eCitan is a prototype and not available for purchase yet.
Mercedes-Benz venderá sus furgonetas eléctricas con sólo un par de clics

La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz comprende ni más ni menos que cuatro modelos: EQV, eVito Tourer, eVito Furgón y eSprinter. Y pronto se añadirá una más, la nueva Mercedes EQT. La división de furgonetas de la marca está en proceso de transformación, y acaba de estrenar un nuevo servicio de venta en el que los clientes podrán comprar uno de sus modelos en un proceso 100% online.

Vivimos en un mundo digitalizado en el que cada vez más clientes quieren comprar un vehículo de la misma manera que compran un nuevo teléfono móvil o una camiseta, en apenas un par de clicks a través del navegador o de una app

Por esa razón, la tienda online de Mercedes-Benz se amplía para incluir las furgonetas, que estarán disponibles por este canal tanto para los clientes particulares como comerciales. Además, gracias a la estrecha colaboración con los minoristas, las filiales de Mercedes-Benz y sus socios contractuales también se beneficiarán de este nuevo canal de ventas.

Comprar una furgoneta en apenas unos clics

Las furgonetas dirigidas a clientes particulares, como la Clase V y Clase T, la EQV y la Marco Polo, se encuentran tras el filtro de turismos de la tienda online, mientras que las Citan, Vito y Sprinter -orientadas al mundo profesional- se encuentran en la categoría furgonetas. Lógicamente, en cada una de ellas se encuentran sus respectivas versiones eléctricas de batería: EQV, eVito (Furgón y Tourer) y eSprinter.

Si un cliente está interesado en un vehículo, puede pedir inmediatamente el vehículo deseado con unos pocos clics y recibirlo en el concesionario que elija. Si lo desea, puede concertar una prueba de conducción con un modelo comparable antes de formalizar la compra. De este modo, el cliente sigue teniendo una persona de contacto directa y el concesionario sigue siendo la persona de contacto más importante para el cliente en el curso posterior, por ejemplo para el servicio posventa o los accesorios.

Mercedes-benz-esprinter-electrica-2020
La eSprinter (imagen) es una de las cuatro furgonetas eléctricas del catálogo de Mercedes

El traslado y la entrega al concesionario elegido por el cliente son gratuitos cuando se realiza el pedido en la Tienda Online de Mercedes-Benz. Los vehículos visibles en la Tienda Online de Mercedes-Benz están disponibles a corto plazo y la entrega puede tener lugar, por término medio, en un plazo de cuatro semanas a partir de la celebración del contrato, aunque el plazo exacto depende, entre otras cosas, de la matriculación del vehículo, la logística del mismo y la tramitación del pago.

Cuando los clientes piden el vehículo en la tienda online, en apenas unos pocos pasos, posteriormente pueden elegir entre varios productos de leasing y financiación a través del Mercedes-Benz Bank. El pago inicial y las cuotas pueden calcularse online (en tiempo real) y adaptarse a las necesidades individuales. La solicitud puede presentarse en línea y firmarse digitalmente, y la legitimación necesaria para formalizar el papeleo también se realiza online mediante un procedimiento de identificación por vídeo. Si así lo requiere el cliente, empleados de la marca pueden ofrecer asesoramiento individual por teléfono, correo electrónico o chat, tanto para la compra como para la financiación.

Ya existe la Mercedes-Benz Online Store para la venta de turismos nuevos en Alemania y en más de 30 mercados. Las furgonetas ya pueden pedirse online en Alemania, Austria, Francia y Suecia, y a estos mercados próximamente les seguirán otros. Dice Mercedes que el objetivo del desarrollo de las ventas online es hacer que el acceso a los productos y servicios de la marca sea aún más cómodo tanto para los clientes nuevos como a los ya existentes.

Conversaciones: