RENOVACIÓN DE LA CLASE S

El Mercedes EQ S eléctrico se basará en la plataforma MEA y tendrá una versión híbrida enchufable

El fabricante alemán renovará la gama de la Clase S con un modelo completamente eléctrico: el EQ S. Además, Mercedes planea construirlo mediante la nueva arquitectura del grupo y lanzar versiones híbridas enchufables con 100 kilómetros de autonomía. 

Mercedes-Benz lanzará un modelo completamente eléctrico, el EQ S, que contará con versiones híbridas enchufables.
Mercedes-Benz lanzará un modelo completamente eléctrico, el EQ S, que contará con versiones híbridas enchufables.

Se avecinan cambios en Mercedes-Benz. El fabricante alemán ya publicó el pasado junio que actualizará la autonomía de sus modelos híbridos enchufables para darles mayor alcance, y anunció que electrificaría su gama de productos con el lanzamiento de la serie EQ. Ahora, la compañía ha revelado que el próximo modelo de séptima generación de la Clase S se basará en la nueva plataforma de arquitectura MEA y contará con una versión híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía.

El nuevo modelo de Mercedes saldrá a la venta en 2020 y espera competir directamente con rivales de la talla del Audi A8 o el BMW Serie 7. Además, el fabricante alemán espera introducir una versión completamente eléctrica, denominada EQ S, que ofrecerá, al menos, 500 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP y se espera que llegue al mercado en 2022.

Estos anuncios forman parte del programa confeccionado por Mercedes-Benz mediante el cual pretende lanzar 10 vehículos completamente eléctricos en los próximos seis años y para el que la compañía ha invertido unos 9.000 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros).

Conversaciones: