Híbridos y Eléctricos

EN DESARROLLO

Mercedes está trabajando en un EQE Shooting Brake, según un informe

Mercedes propone una de las gamas de eléctricos más grandes del mercado mientras sigue trabajando en nuevas carrocerías. Un informe desvela que ya se trabaja en un Mercedes EQE Shooting Brake totalmente eléctrico.

Mercedes-EQE 350
El EQE sería el primer modelo de la gama eléctrica en disfrutar de dos carrocerías diferentes

El increíble poderío de Mercedes ya le permite ofrecer una de las gamas más completas el mercado eléctrico. Con casi un modelo por segmento, los alemanes no se detienen ante nada. Según un informe, un Mercedes EQE Shooting Brake está encima de la mesa de desarrollo. Un modelo más familiar que llegará en unos años y que se convertiría en el primer modelo de la gama EQ en disponer de una carrocería adicional. Por el momento no hay ninguna declaración oficial al respecto, aunque en Mercedes tampoco lo han negado.

Los de Stuttgart son muy propensos a las carrocerías familiares. Todas las berlinas de la casa, a excepción del Mercedes Clase S, ofrecen una solución habitacional más familiar, y siempre lo han hecho. Mercedes siempre ha optado por dos fórmulas diferentes para hacer las típicas rancheras modelos más atractivos. Los Shooting Brake son típicos en la marca de la estrella, tan sólo hay que echar un vistazo a las propuestas del CLA Shooting Brake y del ya desaparecido CLS Shooting Brake.

Informes recibidos por medios alemanes, como Autobild, destacan la posibilidad de que Mercedes finalmente acabe presentando un EQE familiar y diferente. Hace poco los propios directivos de la compañía han confirmado que el Mercedes EQE está cerca de ser tan rentable como el Mercedes Clase E. Posiblemente esto haya servido de estímulo para el desarrollo de nuevas carrocerías, aunque con un punto de vista diferente al de la clásica berlina.

MErcedes-CLS-Shooting-Brake
El gusto de Mercedes por los Shooting Brake no es nada nuevo, tal y como demuestra el CLS

El Clase E Estate es la alternativa familiar del Clase E. Una ranchera típica con formas muy rectangulares y un impresionante maletero donde cabe todo lo que se pueda necesitar y más. El Mercedes EQE apostaría por una carrocería Shooting Brake por dos motivos principales. El primero de ellos es por cuestiones meramente estéticas. Los Shooting Brake tienen una línea más coupé y atractiva. Pierden algo de espacio de maletero por ello, pero lo compensan desde un punto de vista de imagen.

La segunda razón es tener la mejor opción aerodinámica. El EQE presenta un Cx de tan sólo 0,22. Una carrocería familiar elevaría la resistencia al aire, pero un Shooting Brake no tanto, por lo que se conseguiría mantener un impacto aerodinámico más eficiente que lograse más autonomía y menos consumos. Por el momento no hay muchos más detalles a los que agarrarse, aunque si hablamos de fechas de lanzamiento, como muy pronto estaríamos hablando de finales de 2024 o principios de 2025. Mucho antes, apenas dentro de unos días podremos conocer al Mercedes EQE SUV, al cual ya hemos podido ver de puertas para dentro.

En cuanto a la parte mecánica no hay dudas que valgan, la carrocería familiar optará por las mismas opciones que la berlina con las mismas unidades de batería. El incremento de peso y la pérdida de eficiencia aerodinámica supondrán una pérdida de autonomía, pero será mínima. Hay que tener en cuenta que el Mercedes EQE logra actualmente grandes dosis de rendimiento, alcanzando entre 523 y 631 kilómetros de rango homologado.

Conversaciones: