Híbridos y Eléctricos

IAA EN MÚNICH

Mercedes presentará cinco coches eléctricos en septiembre, ¿será uno el Clase G eléctrico?

Mercedes-Benz tiene preparado para el IAA de Múnich, que tendrá lugar el próximo septiembre, un total de ocho novedades de las cuales cinco son coches cien por cien eléctricos.

Mercedes confirma cuatro coches eléctricos para este año.
Mercedes confirma cuatro coches eléctricos para este año.

Se acerca el IAA (International Motor Show), y cada fabricante prepara una oleada de novedades que dará a conocer durante el evento. En base a lo último anunciado por Mercedes-Benz, parece que la firma alemana será una de las que más mirada acaparará, pues han anunciado que revelarán un total de ocho novedades, con los coches eléctricos tomando gran parte del protagonismo, pues han prometido que cinco de los ocho nuevos modelos que presentarán serán cien por cien eléctricos.

También ha desvelado la firma que de entre las ocho novedades anunciadas, y además de los cinco coches eléctricos mencionados, habrá un híbrido enchufable "prestacional". Todo apunta a que será la presentación final del Mercedes-AMG C 63, que estrenará un esquema híbrido inédito en la firma alemana hasta la fecha para rendir un total de más de 700 CV.

Si bien cualquier coche eléctrico (o electrificado) que lance la firma de la estrella ya supone una novedad suficientemente relevante, la posibilidad de que la versión eléctrica del Clase G sea presentada no hace más que generar expectación ante la cita alemana.

Para ilustrar estas líneas hemos recurrido a un render obra del artista digital Sugar Desing 1, quien ha optado por sumar a este potencial Clase G eléctrico el compendio de soluciones estéticas que la firma con sede en Stuttgart ha incorporado a todas las conversiones eléctricas de sus modelos, como los EQA, EQB, entre otros.

Una parrilla ciega acabada en negro brillo con el entramado de diamantes típico en la firma, llantas carenadas y grupos ópticos traseros unidos por una línea de led son los atributos que más resaltan en la recreación digital, que no ha hecho más que calentar el ambiente ante la potencial presentación del Clase G eléctrico. Y es que, si lo que anuncian desde el medio especializado MB Passion es cierto, en pocas semanas tendremos la primera muestra de la versión eléctrica de la mítica Clase G. Será más concretamente a principios de septiembre cuando sea celebrada en Múnich la próxima edición del IAA.

mercedes-g-class-going-electric-eqg-reportedly-due-at-the-iaa-munich-this-fall_2

Recración digital sobre el nuevo Clase G eléctrico.

Bien es cierto que Mercedes-Benz aún no ha dado ninguna pista oficial, todo apunta a que en el evento alemán será revelado este hipotético Mercedes-Benz EQG de manera conceptual, conformando un primer atisbo de lo que será más tarde, en torno a 2023, un modelo de producción.

Aún es pronto para confirmar tipos de trenes de potencia o números de su esquema eléctrico, pero a buen seguro contará con versiones de doble motor eléctrico y probablemente se articule en torno a la misma plataforma que la actual Clase G, debidamente modificada para albergar un tren de potencia completamente eléctrico.

Del resto de modelos que Mercedes dará a conocer la cita alemana, es probable que uno de ellos sea el Mercedes-Benz EQE (el equivalente eléctrico del Mercedes Clase E) así como un SUV eléctrico de similar tamaño a la berlina. Otro de los modelos que se baraja es la variante eléctrica del nuevo Clase C, pero con el actual EQC tomando protagonismo en la gama de Mercedes, no se sabe aún qué camino tomará la firma para denominarlo.

Conversaciones: