Híbridos y Eléctricos

MEJORA AERODINÁMICA

Brabus le mete mano al Mercedes EQS 450+ para mejorar la autonomía eléctrica

De los laboratorios de Brabus han salido algunas de las creaciones más locas y salvajes de todos los tiempos, pero en este caso el Brabus EQS 450+ ofrece el mismo rendimiento con un pequeña mejora de autonomía.

Brabus-EQS-450-Delantera
Brabus ha estado más comedida de lo habitual a la hora de preparar el EQS 450+

El preparador alemán no es conocido en el mundillo por ofrecer coches altamente eficientes o de bajo impacto medioambiental, pero en esta ocasión rompe con su norma. El Brabus EQS 450+ no modifica su potencia, pero sí es capaz de ofrecer una mejor aerodinámica para obtener una pequeña mejora en su cifra de autonomía. Un rara avis que ya está disponible para aquellos compradores que crean que el Mercedes eléctrico más caro y tecnológico del mundo se puede quedar corto.

La verdad es que los creativos de Brabus han estado bastante comedidos con la nueva creación. Imaginamos que su asociación con Mercedes ha limitado las opciones de mejora. Sin modificar la electrónica de potencia, el EQS 450+ mantiene sus cifras originales de rendimiento. 333 caballos de potencia y 568 Nm de par motor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos y mostrar una velocidad punta de 210 kilómetros por hora. La batería de 107,8 kWh de capacidad neta tampoco sufre modificaciones, aunque sí la autonomía.

Las modificaciones de Brabus se han centrado en dos aspectos principales. El primero de ellos es el apartado estético. Por toda la carrocería podemos ver elementos que no están presentes en el modelo de Mercedes. Apéndices aerodinámicos, molduras de fibra de carbono y pequeños detalles que otorgan un carácter más agresivo y deportivo a la gran berlina eléctrica. El otro apartado que se ha modificado es la suspensión, acercando todo lo posible la carrocería al suelo, 15 milímetros en el eje delantero y 20 milímetros en el eje posterior.

Brabus-EQS-450-Lateral
Brabus estima una mejora de la autonomía del 7% circulando a velocidades entre los 120 y los 140 Km/h

Cuando más cerca va un coche del suelo mejor es su aerodinámica, aunque también implica otros problemas secundarios como la debilidad frente a badenes u otros muchos obstáculos de la carretera. Con el fin de mejorar el guiado de la berlina de más de dos toneladas de peso, los preparadores de Brabus han afianzado la carrocería con una suspensión más firme y baja, lo que a su vez ha supuesto una mejora en los índices aerodinámicos. Conviene recordar que el Mercedes EQS ofrece uno de los mejores Cx del mundo: 0,20.

A pesar de ese excelente trabajo, el preparador ha conseguido mejorar la eficiencia aerodinámica un 7,2%, lo que a su vez ha permitido ofrecer un mayor rango eléctrico, aunque no se ha especificado cuánto. Posiblemente será algún que otro kilómetro adicional a los 743 kilómetros que anuncia Mercedes en la ficha técnica del modelo. Opcionalmente se puede sumar aún más efectividad contra el viento sumando unas llantas monobloque de 22 pulgadas típicas de Brabus, aunque en ese caso no se ha especificado cual es la ventaja numérica que aportan.

Conversaciones: