Híbridos y Eléctricos

Metrópolis en Ginebra: Créative Technologie

Citroën presenta en el Salón de Ginebra el Metrópolis, una limusina con un marcado y atractivo diseño y unas líneas armoniosas que recuerda la grandeza, el vanguardismo y el dinamismo de las megalópolis.

Citroën Metrópolis, Sinónimo de Lujo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Citroën descubre ante el público europeo el Metropolis, una limusina con un marcado y atractivo diseño y unas líneas armoniosas que recuerda la grandeza, el vanguardismo y el dinamismo de las megalópolis.

El Metropolis respeta el equilibrio entre responsabilidad urbana y placer de conducción, gracias a su cadena de tracción híbrida plug-in. Para aprovechar también al máximo las prestaciones dinámicas, posee una suspensión Hydractiva. Esta marca de identidad de Citroën responde a una expectativa de confort universal, particularmente en China. Permite a su vez una conducción con un control constante que mejora la aerodinámica, lo que conlleva una reducción de las emisiones de CO2.

La cadena de tracción híbrida plug-in permite al Metropolis moverse de diferentes maneras:

> En modo sólo eléctrico (en el arranque, en ciudad a poca velocidad y en deceleración): gracias a un motor eléctrico de 55 CV (40 kW) en continuo y de 95 CV (70 kW) en punta.

> En modo sólo térmico (a velocidad estable en carretera o autopista cuando el motor alcanza su rendimiento óptimo): gracias al motor de gasolina V6 2,0l de cilindrada. Esta motorización ofrece una potencia de 272 CV (200 kW) y un par máximo de 375 Nm.

> Con las motorizaciones combinadas:

• Durante las fases de aceleración para un incremento de la potencia  (función “overboost”), para alcanzar una potencia máxima de 460 CV (345 kW) y un par de 430 Nm.
• En modo cuatro ruedas motrices, cuando las condiciones de adherencia lo necesitan.

Esta cadena de tracción combina el placer de conducir con excelentes prestaciones y el respeto por el medioambiente, con una gran reducción de las emisiones de CO2. Permite dividir por más de cinco las emisiones de CO2 (70 g/km, lo que supone un consumo de 2,6 l/100km), en comparación con una cadena de tracción clásica, de prestaciones similares (motor V8 de 4,0 l de cilindrada).

Este resultado se obtiene gracias a:

> La optimización del motor de gasolina.
> Una caja de cambios manual pilotada de 7 marchas con doble embrague.
> La hibridación del vehículo.
> Estrategias de funcionamiento de la cadena híbrida, optimizando en cada momento las emisiones de CO2.

 

{yoogallery src=[/images/stories/zoo_fotogaleria/citroen_metropolis] width=[115] title=[Citroën Metrópolis] }

{jcomments on} 

Conversaciones: