Híbridos y Eléctricos

INCREMENTO EN VENTAS DEL 338%

MG acelera y multiplica por cinco sus ventas de coches enchufables en España

Aunque algunos todavía conozcan a MG por sus roadster, la clásica marca inglesa vive hoy una segunda juventud con la mirada puesta en el futuro. Sus datos desvelan un gran crecimiento.

ventas-mg-portada
MG acelera y multiplica por cinco sus ventas en España en un año

Aunque algunos todavía conozcan a MG por sus roadster, la clásica marca inglesa vive hoy una segunda juventud con la mirada puesta en el futuro. Sus datos desvelan un gran crecimiento.

La marca MG (Morris Garage) siempre ha sido una marca adelantada a su tiempo desde sus inicios allá por el año 1924. Pero los tiempos y las modas cambian, y nada mejor que anticiparse a ellas para sentar las bases de un futuro prometedor. MG lleva poco más de un año en España, pero en este poco tiempo ha conseguido multiplicar por cinco sus cifras de ventas.

Actualmente la marca inglesa vive una nueva etapa de la mano de sus socios de SAIC, uno de los mayores productores de automóviles de China. De su mano han sufrido una transformación radical con la mirada puesta en el futuro y en la tecnología electrificada. Un cambio adelantado dadas las últimas y más recientes normativas europeas en materia de emisiones y contaminación.

Expansión comercial en España y en Europa

Para conseguir conquistar el mercado europeo y nacional, MG se apoya en una estrategia basada en el producto, en la sostenibilidad y en el alcance de clientes. Recientemente el fabricante ha anunciado su segunda fase de expansión en nuestro territorio. A lo largo de 2022 esperan llegar a cubrir más puntos de nuestra geografía con la apertura de 14 puntos de venta en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, además de puntos en Galicia y Asturias.

ventas-mg-incremento-338 (1)

MG Marvel R.

De esta forma MG tendrá casi cubierta la red comercial, sumando a los puntos ya presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. Estos puntos de venta han conseguido un logro masivo al incrementar sus ventas un 338% con respecto al mes de julio pasado. En apenas un año el fabricante ha multiplicado sus cifras por cinco en un mercado donde la tendencia natural está a la baja. Un gran éxito.

Pero ahí no se quedan los datos. Si traspasamos nuestras fronteras descubrimos que el éxito español es extrapolable al resto de Europa. En los cuatro primeros meses del año MG ha conseguido crecer un 79% con respecto al mismo periodo del año pasado. Actualmente, 14 son los países donde MG cuenta con representación, donde cabe mencionar territorios complejos y muy competitivos como Alemania, Francia, Suecia, Portugal, Países Bajos y Noruega, además de España. Un total de 200 puntos de venta que se esperan alcanzar antes de final de año.

Gama electrificada

La electrificación es el presente y el futuro de la automoción. La Unión Europea ha propuesto el año 2035 como el año en el que los coches eléctricos den el siguiente paso en la movilidad. Todas las marcas se encuentran en pleno proceso de transformación, abandonando los tradicionales sistemas de combustión por nuevos y más eficientes mecanismos híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

ventas-mg-incremento-338 (3)

Interior del MG Marvel R.

MG quiere ser conocida por su gama electrificada, y por ello nos propone una flota donde los electrones toman el control. Actualmente son dos los modelos que se venden en nuestro país: el MG EHS y el MG ZS EV. Los dos son SUV, y los dos basan su movilidad en tecnologías eléctricas. El ZS EV es el modelo más pequeño de la casa. En sus escasos 4,31 metros de largo se comprime una batería de 44,5 kWh que ofrece 143 caballos y una autonomía real de 268 kilómetros.

Si no queremos depender únicamente de un enchufe, el MG EHS se postula como una solución alternativa estupenda gracias a su tecnología híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT. Con 4,57 metros de largo emplea como motor principal un bloque de gasolina de cuatro cilindros. A él se suma una batería de 16,6 kWh de capacidad y un motor eléctrico. La potencia total del conjunto es de 258 caballos con una autonomía eléctrica homologada de 52 kilómetros.

ventas-mg-incremento-338 (2)

MG ZS EV.

Todos sabemos que la electrificación de modelos tiene un alto coste para las marcas y los compradores, pero en MG quieren ser conocidos por su excelente relación calidad-precio. Esto se consigue mostrando productos atractivos a un precio razonable. El más barato de la familia es el MG ZS EV, con un precio de salida de 22.000 euros con ayudas y descuentos. El MG EHS es ligeramente más caro, ofreciéndose desde una cifra mínima de 27.599 euros, con descuentos y ayudas aplicados.

Y dentro de poco habrá más

Esto es lo que hay actualmente a la venta, pero dentro de unos meses se sumarán más unidades, los esperados MG Marvel R y MG5. Los dos serán modelos 100% eléctricos con capacidades mejores que las del ZS en cuestión de autonomía. Hasta 402 kilómetros para el Marvel R y hasta 400 kilómetros para el MG5, que por cierto será la primera berlina de la marca en nuestro país. Un modelo compacto con carrocería extendida y 578 litros de volumen mínimo de maletero. Y quién sabe si en unos meses estaremos hablando del lanzamiento del MG One, el cual te descubrimos el otro día de forma adelantada.

mg-mg5_02

El MG MG5 será uno de los próximos modelos de la marca en llegar al mercado.

MG espera conquistar los mercados allá donde vaya. Su herencia es el pilar fundamental para esta nueva etapa. La expansión de los puntos de venta será esencial para que los clientes tengan la confianza para adquirir un modelo de la marca. Sin embargo, sus productos hablan por sí mismos. Es normal que con lo ofrecido hasta la fecha las ventas no hagan más que multiplicarse, y seguro que lo harán más en el futuro con sus dos nuevos productos que esperamos catar dentro de poco.

Conversaciones: