Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES

Así se verá el próximo MG Cyberster Roadster: deportivo, eléctrico y descapotable

MG lanzará al mercado un deportivo eléctrico y descapotable como celebración por su primer centenario como marca. Será el MG Cyberster Roadster y ya podemos ver cómo se verá el modelo de producción. 

Una filtración en el registro de patentes detalla las formas del futuro MG Cyberster Roadster
Una filtración en el registro de patentes detalla las formas del futuro MG Cyberster Roadster

MG es una compañía que, desde su llegada al continente europeo hace escasos años, se ha posicionado como la gran alternativa eléctrica para lanzar diferentes modelos con muy variados diseños; no obstante, la mayoría de dichos vehículos se han centrado en variantes de corte SUV, aunque esta tendencia está a punto de cambiar. Hace unos meses ya adelantábamos que MG lanzaría un modelo deportivo eléctrico y descapotable por su centenario en el año 2024, ese modelo podría ser el que ilustra este artículo y el cual ha sido filtrado por la oficina de registros de patentes.

El mercado aún está a la espera de la llegada de un deportivo eléctrico accesible para la mayoría de compradores. En los últimos meses hemos podido ver nuevos modelos de alta gama, como el Wiesmann Project Thunderball, principalmente, u otros vehículos que llegarán más adelante, como el Fisker Ronin. Sin embargo, como decimos, la espera continúa para ver una alternativa real a deportivos actuales como el Mazda MX-5. La repuesta a esto podría llegar desde la sede central de MG con el nuevo Cyberster Roadster.

Sus líneas de diseño serán del todo características y personales
Sus líneas de diseño serán del todo características y personales

Según se puede ver en estas imágenes, el Cyberster de producción diferirá notablemente de lo presentado inicialmente con el MG Cyberster ConceptLa versión de producción podría guardar ciertas similitudes estéticas con el actual BMW Z4 y presentarse como una alternativa eléctrica del modelo alemán; no obstante, algunos rumores hablan de unas medidas algo más compactas que el Z4, lo que iría directamente a por el público del modelo nipón mencionado anteriormente, el Mazda MX-5.

MG ha procurado hacer un modelo que no parezca expresamente eléctrico, pues cuenta con una parrilla abierta en su frontal, aunque de limitadas medidas. En términos generales, MG ha procurado guardar la receta más clásica de un deportivo: capó largo, cabina retrasada y techo practicable de lona. Detalles concretos como sus faros le dan un toque más característico y personal al Cyberster, más concretamente los de su trasera, donde se puede apreciar la línea LED que cruza todo el ancho del coche, así como una firma lumínica en forma de flechas, y que se encuentran integrados en algún tipo de rejilla que tendrá su función, muy probablemente, como refrigeración de algún componente.

Sobre la aleta delantera se aprecia una canalización de aire que inicia su labor bajo los pilotos delanteros, esto tendrá una función destacable a la hora de refrigerar los frenos delanteros. En la zona más baja del modelo se aprecia un splitter que rodea todo el vehículo y que en el lateral, junto al eje trasero, se conforma como una aleta aerodinámica. En la trasera, la continuidad de dicho apéndice, cobra la forma del propio difusor, el cual tiene una presencia muy contundente.

La línea del perfil del Cyberster se presenta muy deportiva
La línea del perfil del Cyberster se presenta muy deportiva

Aún no han sido desvelados datos técnicos del MG Cyberster, aunque la compañía ya desveló que el modelo de producción sería capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos y también mencionó una posible autonomía de alrededor de 800 kilómetros. Este último dato se antoja de lo más complicado de llevar a cabo sobre un modelo de este corte, pues el peso aquí juega un papel fundamental y para alcanzar dicho recorrido, por ahora, el paquete de baterías debería ser muy grande.

Con el desarrollo de este deportivo eléctrico en marcha, MG quiere resucitar sus años más transgresores y pasionales pero sumándole la tecnología eléctrica actual. El MG Cyberster Roadster se lanzará al mercado el próximo año 2024, aprovechando la fecha que supondrá el primer centenario como marca. Sobre precios aún nada se sabe, aunque si se observa la filosofía de la compañía, se puede esperar que este descapotable llegue bajo una factura de adquisición asequible. 

Conversaciones: