Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

MG revela las primeras fotografías reales del MG Cyberster, su deportivo eléctrico de 800 km de autonomía

Días después de mostrar los rendes digitales, con la publicación de estas fotografías reales del deportivo eléctrico MG Cyberster, los ingleses dejan claro que no se trata de un simple ejercicio de diseño.

MGCyberster-Highres(3)
MG Cyberster.

La británica MG está sufriendo un proceso de reinvenció como firma con los coches eléctricos como pilar central. En el futuro de la firma y en un plazo de tiempo no demasiado lejano, está previsto que el MG Cyberster haga el papel de coche halo para la firma. Ya lo conocíamos, y sabíamos de sus especificaciones, pero ahora la firma ha revelado las primeras fotografías reales del deportivo eléctrico.

Antes de conocer los datos del MG Cyberster el fabricante británico dio a conocer la llegada al mercado de dos nuevos modelos. Se trata de los MG Marvel y el MG5, un SUV eléctrico de aspiración prémium y un coche eléctrico de corte asequible familiar , respectivamente, encargados de diversificar la gama de MG en los próximos compases.

Días después de mostrar los rendes digitales, con la publicación de estas fotografías reales del MG Cyberster, los ingleses dejan claro que el proyecto de desarrollo que dará a luz al deportivo eléctrico se encuentra en punto ciertamente avanzado, pues no se trata de un modelo digital que la firma tiene intención de materializar, sino de un coche eléctrico conceptual que dará de beber directamente al modelo final de producción.

MGCyberster-Highres(5)

MG Cyberster.

El MG Cyberster eléctrico ha sido desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre sito en Londres, dice la compañía, y es un claro guiño al pasado de la firma, ya que se trata de un deportivo de dos puertas y dos plazas que evoca a los modelos del pasado. Toma inspiración del MGB Roadster, al tiempo que marca la pauta en términos de diseño para la firma con nuevos atributos que adelantan la tecnología que tendrá cabida en el deportivo eléctrico, donde estacan una cabina interactiva con conectividad 5G.

Entre los recursos estéticos utilizados, la nueva MG destaca la incursión de los faros clásicos de MG "Magic Eye" de formas redondas  (que se abren cuando se encienden), junto con una delgada parrilla, junto con faros delanteros interactivos. Otros detalles llamativos del MG Cyberster son la tira de LED que describen como 'cinturón láser' en el lateral del Cyberster y el contorno de la puerta, que sigue la dirección de la tira de LED.

interior MG cyberster

Puesto de conducción del MG Cyberster.

En su interior la firma británica destaca los asientos "Zero Gravity" cuyos reposacabezas tienen una apariencia flotante, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el "cinturón láser" que recorre el exterior del automóvil. El diseño del habitáculo está claramente orientado al conductor con un puesto de conducción y una consola central que envuelven al piloto. Llama particularmente la atención la pantalla táctil que se alarga en la consola, así como el volante achatado con los selectores de marchas de tipo gatillo.

Las prestaciones del MG Cyberster eléctrico, si se mantienen en su paso a producción, sentará cátedra entre los coches eléctricos deportivos. Promete 500 millas de autonomía con una carga completa (más de 830 kilómetros), así como un cero a cien en menos de tres segundos.

Conversaciones: