Híbridos y Eléctricos

CONSORCIO EUROPEO COBRA

Millor Battery será la primera empresa de Europa en fabricar baterías libres de cobalto

El consorcio europeo COBRA ha elegido la firma española Millor Battery para desarrollar baterías para vehículos eléctricos respetuosas con el medioambiente.

millor battery
Millor Battery producirá baterías sin cobalto.

El consorcio europeo COBRA (Cobalt-free Batteries for Future Automotie Applications) ha designado la empresa Millor Battery para producir las primeras baterías de litio sin cobalto destinadas a coches eléctricos. El objetivo es eliminar esta materia primaria crítica, sin que los productos finales pierdan rendimiento energético.

Los primeros prototipos se producirán a principios de 2022 en la fábrica que Millor Battery tiene en Barcelona y los resultados finales se presentarán en 2023.

millor

Millor Battery utiliza alta tecnología para evolucionar en el campo del almacenamiento de energía.

COBRA es una asociación amparada por la Comisión Europea y respaldada por instituciones locales, como es el caso del IREC (Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya) o la Universidad de Estocolmo.

Cobalto

El cobalto es un elemento muy escaso, costoso y no se encuentra en Europa. De hecho, un 60% de este material se extrae de las minas ubicadas en la República Dominicana del Congo. Un estudio realizado por un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) concluye que las reservas de cobalto en la tierra se agotaran en 2030.

Además, hay que tener en cuenta que la demanda de baterías crece de forma constante. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cifra el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos en un 79% el año 2020 en España. Actualmente, 1 de cada 5 vehículos que se vende en nuestro país ya es ecológico.

Conversaciones: