Híbridos y Eléctricos

CLON ELÉCTRICO

El Mini clásico vuelve a la vida como coche eléctrico... En forma de "clon" chino

Ya conocemos el entusiasmo de algunas marcas chinas por copiar modelos de firmas como Volkswagen. Ahora le llega el turno a Mini con un clon de su modelo clásico y bajo una mecánica 100% eléctrica.

mini-clasico-electrico-clon-proveniente-china_portada
El Mini clásico vuelve a la vida como coche eléctrico y proveniente de China

Es posible que si mencionamos a Beijing Estech Tecnology no suene de nada. Sin embargo, desde Car News China han descubierto a este nuevo fabricante proveniente del país oriental, el cual llevará a cabo la comercialización del clásico Mini, solo que bajo su capó dejará de estar su pequeño motor de combustión en favor de un nuevo tren mecánico eléctrico. No obstante, actualmente se conocen pocos detalles al respecto de este futuro lanzamiento.

Desde el mencionado medio asiático se hicieron eco del registro de una patente con interés por comercializar un Mini clásico bajo el amparo de la completa electrificación de su mecánica. La compañía que espera llevar a cabo dicha comercialización es una firma totalmente nueva llamada Beijing Estech Tecnology, de la cual se conocen pocos detalles más allá de que parece que cuenta con el respaldo económico de IAT Automobile Technology y Karlmann King.

mini-clasico-electrico-clon-proveniente-china_01
El "creador" de este clon es Beijing Estech Tecnology.

En China siempre han llevado colgado el sambenito de ser unos copiadores expertos de vehículos lanzados o presentados previamente por firmas afincadas en otras partes del mundo. Hemos visto copias de modelos tan clásicos e insertados en el subconsciente como el mítico Volkswagen Beetle. ¿Estamos ante un nuevo intento de copia descarada por parte de un nuevo fabricante chino? Todo parece indicar a que así es.

Por el momento se desconocen los detalles de este coche más allá de lo que podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo, las cuales fueron sacadas directamente del registro de patentes de China. En el exterior, en términos generales, vemos como la fisionomía es prácticamente calcada a la del modelo Mini clásico que todos conocemos. Presenta las míticas formas tanto en sus grupos ópticos, parachoques, luces antiniebla, etcétera. Este "nuevo" Mini eléctrico tendrá dos puertas de acceso a su habitáculo, al igual que el modelo primigenio de la compañía inglesa. Sus ruedas tendrán un diámetro muy contenido y la parrilla frontal el mismo diseño que el coche original. 

No obstante, desde el medio Car News China, donde se han hecho eco de esta patente, afirman que es posible que en este caso veamos un Mini de apariencia clásica pero con una distancia entre ejes algo mayor, de cara a ofrecer un más generoso espacio para sus ocupantes traseros, así como para el volumen de carga del maletero, algo de lo que el modelo original iba algo escaso. En cuanto a otros detalles de inspiración del Mini clásico, encontramos unos retrovisores redondos de pequeñas dimensiones o una -aparente- toma de recarga situada en la zona trasera del vehículo, donde igualmente se ubicaba la boca de repostaje anteriormente. 

mini-clasico-electrico-clon-proveniente-china_02
El diseño, a simple vista, es un calco del modelo original.

Sobre el habitáculo no se conocen detalles, aunque se espera que sí presente novedades en el ámbito, principalmente, de la tecnología de comunicación e infoentretenimiento, con una pantalla táctil central, así como un cuadro de instrumentos digitalizado. Sus asientos también se espera que presenten nuevos avances aunque podrían continuar luciendo un diseño retro para dar continuidad a la vista exterior del coche. 

Mecánicamente, este coche también es un completo misterio, aunque en las propias imágenes podemos ver cómo bajo el piso del coche se aloja la batería eléctrica del mismo, mientras que el motor eléctrico que haría que el coche se moviese estaría ubicado en el tren delantero. Tampoco se esperan elevadas cifras de potencia, ya que este se decantará por presentarse como un vehículo utilitario y urbano al uso. 

Conversaciones: