Híbridos y Eléctricos

DESDE CHINA

El MINI Cooper eléctrico muestra un radical cambio de imagen en estas fotos filtradas antes de tiempo

El nuevo MINI Cooper eléctrico se deja ver en estas fotografías, mostrando un radical cambio estético con respecto a la actual generación del icónico utilitario británico.

Nuevo MINI Cooper eléctrico.
Nuevo MINI Cooper eléctrico.

Se avecinan grandes novedades para la gama de coches eléctricos del Grupo BMW. Si ayer nos hacíamos eco de las filtraciones de la versión eléctrica del BMW Serie 3, hoy toca conocer también antes de tiempo el diseño final del MINI Cooper eléctrico de la próxima generación, que se ha dejado ver en China mostrando un radical cambio en sus líneas.

No obstante, y a decir verdad, lo cierto es que a pesar de mostrar un cambio muy radical en su imagen (sobre todo el la zona trasera) se sigue reconociendo rápidamente como un modelo de la icónica firma británica.

Anteriormente la marca mostró de manera oficial la primera imagen de la próxima generación del MINI Cooper, aunque lo hizo con una espesa película de camuflaje cubriendo la carrocería del modelo en cuestión. Sin embargo las imágenes compartidas por entonces dejaron apreciar que las proporciones y ciertos recursos estilísticos iba a diferir con respecto al modelo actual.

Filtrado el nuevo MINI Cooper eléctrico.

Diseño del frontal del nuevo MINI Cooper eléctrico.

Esto es, efectivamente, lo que está dejando ver la filtración que ha tenido lugar. En la parte frontal el nuevo diseño no muestra más que un salto lógico con respecto al restyling que MINI presentó para toda la gama del utilitario el año pasado.

En cambio la zaga muestra un diseño que rompe con lo establecido hasta ahora. Los principales responsables de ello son sus grupos ópticos traseros, pues los faros ahora gozan de unas proporciones que distan de las que hasta ahora hemos visto en todos los modelos de MINI. De formas triangulares, ambos están unidos entre sí por un listón acabado en negro piano que alberga la nomenclatura y el nombre del modelo, lo que otorga a toda la estampa una sustancial sensación de anchura con respecto al MINI actual.

Sorprende, sin suda, la decisión de la marca en cuanto al diseño de los nuevos faros traseros, pues junto con el redondeado diseño de los delanteros componen uno de las señas de identidad más reconocibles del popular MINI Cooper.

Interior MINI Cooper eléctrico.

Interior del nuevo MINI Cooper eléctrico.

El interior supondrá otro gran punto y aparte con respecto a la generación saliente, aunque no por romper con la vertiente estética que siempre ha caracterizado al MINI Cooper, sino por el salto tecnológico del que ya en esta filtración podemos dar fe. El salpicadero queda protagonizado por una pantalla flotante, aparentemente de cristal, a la que se suma una segunda lámica de cristal tras el volante que jugará un papel entre cuadro de mandos y head-up display.

Que la filtración del modelo haya tenido lugar desde China no es baladí, pues recordemos que el socio clave de BMW para el desarrollo de la versión eléctrica del MINI Cooper es el fabricante chino Great Wall Motors. Si bien todos los datos técnicos definitivos tienen que ser confirmados todavía, el nuevo MINI Cooper eléctrico tomará la misma plataforma que da sustento al ORA Good Cat.

La presentación oficial del nuevo modelo debería tener lugar en los próximos meses, sino semanas, pues la comercialización de la nueva generación del MINI Cooper debería tener lugar durante 2022.

Conversaciones: