Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN EL COUNTRYMAN ALL4 HÍBRIDO ENCHUFABLE

El MINI Cooper SE eléctrico con tienda de campaña, un 'camper' con cero emisiones

El MINI Cooper SE es uno de los pocos coches eléctricos que puede 'camperizarse' con accesorios originales gracias al sistema de raíles del techo y una tienda de campaña que MINI también ofrece en el Countryman ALL4 híbrido enchufable.

mini-cooper-se-camper_portada
El MINI Cooper SE eléctrico con tienda de campaña, un 'camper' con cero emisiones

Se acerca el verano y, a priori, parece que el periodo estival de 2021 será más favorable que el año anterior. No obstante, son muchos los que -ahora y antes- prefieren unas vacaciones en el campo en total conexión con la naturaleza antes que en sitios demasiado concurridos. Y a este público quieren ganarse los MINI Cooper SE eléctrico y MINI Cooper SE Countryman ALL4 con nuevos equipamientos que pretenden convertirlos en aliados de acampada.

Ambos modelos están equipados en cada caso con sistemas de transporte específicos para cada uno, equipamiento de la gama de Accesorios Originales MINI, y una tienda de campaña en el techo para convertirlos en pequeñas autocaravanas respetuosas con el medio ambiente allá donde vayan. 

Por tamaño y capacidad de carga, el MINI Cooper SE no es el coche ideal para ir con la casa a cuestas. Sin embargo, eso no es óbice para que MINI haya querido ofrecer raíles de techo adaptados para su coche eléctrico, con su correspondiente tienda de campaña para dos personas. Los sacos de dormir, el equipaje y demás provisiones para la acampada pueden guardarse en el maletero del MINI Cooper SE, que tiene hasta 731 litros de capacidad si se abate el respaldo del asiento trasero.

mini-cooper-se-camper_03

El refugio se puede montar en pocos segundos tras soltar los cierres de seguridad de la carcasa. En ese momento, la estructura se eleva automáticamente con la ayuda de resortes de gas. Para subir o bajar, equipa una escalera plegable con ocho peldaños. Las ventanas se pueden subir y, lógicamente, vienen con mosquiteras para evitar picaduras indeseadas.

Cuando está plegada, se ha buscado diseñar un perfil aerodinámico para que no influya en demasía en la autonomía del coche. Recordemos que la autonomía del MINI Cooper SE alcanza los 234 kilómetros (WLTP) en condiciones normales, es decir, sin el accesorio de la tienda de campaña en el techo. MINI no ha anunciado la autonomía en caso de montar la tienda.

mini-cooper-se-a

En caso de necesitar más amplitud o mayor capacidad de carga, la opción alternativa es el MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable. También cuenta con la posibilidad de circular en silencio durante 55 kilómetros (autonomía eléctrica homologada según WLTP) y de tener un dormitorio encima del techo, ligeramente diferente al del Cooper SE de tres puertas, aunque también para dos personas. En este caso, con el paquete ALL4 Trim o Classic Plus, su equipamiento se complementa, entre otras cosas, con una barra de techo y en los raíles del techo se puede montar fácilmente una tienda de campaña con el correspondiente portaequipajes.

Además de su mayor amplitud, el Countryman tiene las ventajas de la tracción total ALL4 y una mayor distancia libre al suelo, las cuales permitirán incursiones algo más atrevidas en pistas de tierra y campo. Recordemos que el MINI Cooper SE Countryman ALL4 tiene una mecánica híbrida enchufable con 220 CV de potencia que combina un motor 1.5 turbo de gasolina con 125 CV (que transmite su potencia a las ruedas delanteras) y un motor eléctrico con 95 CV de potencia que mueve las ruedas traseras.

Conversaciones: