Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO DESCAPOTABLE

MINI Cooper SE Convertible: un "juguete" eléctrico único en el mundo (literalmente)

MINI ha presentado el MINI Cooper SE Convertible, un one-off que combina por primera vez la carrocería descapotable del MINI Cabrio con el propulsor eléctrico. Aunque no es un modelo de producción, anticipa un posible futuro modelo.

mini-cooper-se-convertible_portada
MINI Cooper SE Convertible: un "juguete" eléctrico único en el mundo (literalmente)

Aunque pueda ser una creencia generalizada, los descapotables no son para el verano. No al menos con el sol abrasador que tenemos en España, y especialmente durante una ola de calor como la que estamos sufriendo. Sin embargo, hay climas algo más apacibles, menos extremos, donde el MINI Cooper SE Convertible puede ser el "juguete" ideal para el verano. Es lo que han debido de pensar en MINI a la hora de presentar este descapotable totalmente eléctrico único en el mundo.

Hasta ahora, solamente conocíamos al MINI Cooper eléctrico en carrocería de 3 puertas. Por primera vez, la firma británica ha presentado una variante descapotable: el MINI Cooper SE Convertible, un coche literalmente único en el mundo, pues se trata de un one-off hecho en exclusiva para esta ocasión. Quizá atraiga a más de un posible comprador, pero MINI no planea fabricarlo.

mini-cooper-se-convertible_02
MINI Cooper SE Convertible

Al margen de MINI, es también uno de los pocos descapotables eléctricos que existen en el mundo. Solamente unos pocos conforman este grupo: el primer Tesla Roadster, el MG Cyberster, el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept o el flamante Wuling Mini EV Cabrio. Salvo este último, ninguno de ellos es un coche de producción. 

Se trata de un ejercicio de la marca de cara a su futuro totalmente eléctrico, una muestra de cuáles serán sus posibilidades en el futuro. Actualmente existe un MINI Cabrio de gasolina, así que la posibilidad de un MINI Cabrio eléctrico es bastante factible. Recordemos que MINI lanzará en 2025 su último modelo con motor de combustión y, a principios de la siguiente década, se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica.

mini-cooper-se-convertible_interior
Interior del MINI Cooper SE Convertible

Este ejemplar único está basado, de hecho, en el MINI Cooper S Convertible. El MINI Cooper SE Convertible comparte sus mismas dimensiones: 3.863 mm de longitud, una anchura de 1.727 mm y una altura de 1.415 mm, con una distancia entre ejes de 2.495 mm. El volumen de carga del maletero también se mantiene sin cambios, con unos escuetos 160 litros.

Y lógicamente, el propulsor es compartido con el MINI Cooper SE de tres puertas. El MINI Cooper SE Convertible tiene un motor eléctrico de 184 CV de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. La batería también es la misma; en el caso del Cooper SE de producción, homologa una autonomía de 230 kilómetros en el ciclo WLTP. Todo esto se combina en este caso con el atractivo de poder conducir con la melena al viento, gracias a una capota textil de apertura eléctrica que puede abrirse y cerrarse en apenas 18 segundos. La capota puede activarse conduciendo hasta 30 km/h y permite tres ajustes: abierta, cerrada o como techo solar.

mini-cooper-se-convertible_03
MINI Cooper SE Convertible

Este modelo único en el mundo se mostrará al público por primera vez en el evento comunitario "MINI Takes the States" en los Estados Unidos. Un enclave soleado en Carolina del Sur e ideal para este tipo de vehículo, donde la comunidad MINI se reunirá y podrá conocer de primera mano este one-off que, muy probablemente, acabe convirtiéndose en un modelo de producción en el futuro. 

Conversaciones: