Híbridos y Eléctricos

COMPARTIRÁ PISTA CON EL BMW I8 ROADSTER

El MINI Electric Pacesetter es el nuevo Safety Car de la Fórmula-E

El prototipo es un diseño exclusivo para circuitos de competición con una potencia de 184 caballos y dará relevo a BMW como suministrador del coche de seguridad.

MINI Pacesetter
MINI Electric Pacesetter, el nuevo Safety Car de la Fórmula-E, con 184 caballos de potencia.

El Mini Electric Pacesetter, inspirado en el John Coopers Works (JCW), es el nuevo Safety Car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E. El coche eléctrico fue creado a partir del nuevo Mini Cooper SE, como parte de una colaboración entre Mini Design, BMW Motosport y la Fórmula E. 

De hecho, el Safety Car del campeonato de coches eléctricos lleva el logo de la firma alemana BMW desde la primera edición 2014-2015. La presencia del Mini Electric Pacesetter se irá alternando con el BMW i8 Roadster hasta final de esta temporada, momento en que el John Coopers asumirá todo el protagonismo. La carrera alojada en Roma, la tercera del año, fué la elegida para sacar a relucir el nuevo coche eléctrico de seguridad.

El peso del coche es 130 kg inferior a su versión de venta al público y su mecánica está basada en el Mini Cooper SE. Desarrolla hasta 184 caballos de potencia y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos. Aún así, mantiene los iconos clásicos de Mini, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, y conservan la cara "familiar y fácilmente reconocible" de la marca.

MINI-Pacesetter-

El Mini Electric Pacesetter está inspirado en el John Coopers Works.

 

Conversaciones: