Híbridos y Eléctricos

EL MINI ELÉCTRICO MÁS POTENTE

El MINI John Cooper Works Electric "calienta motores" como safety car

MINI nos ha enseñado otra imagen de su próximo coche eléctrico, el MINI John Cooper Works Electric. Su modelo de batería más deportivo y radical, que en su última imagen "debuta" como safety car.

mini-john-cooper-electrico-safety-car_portada
MINI John Cooper Works Electric

MINI nos ha puesto sobre la mesa otro aperitivo de su próximo coche eléctrico, el MINI John Cooper Works Electric. Se trata de la versión de batería más radical y deportiva que veremos de este modelo, muy similar en lo estético al JCW GP de gasolina. Un hot hatch eléctrico que en sus últimas imágenes se ha insinuado como 'safety car'.

Si alguien todavía piensa que un coche eléctrico no puede ser divertido, MINI está decidida a echar por tierra sus argumentos con el primer hot hatchback eléctrico del mercado. Como su hermano de gasolina, el próximo MINI John Cooper Works Electric estará plenamente enfocado en la dinámica de conducción y las prestaciones para ser un coche divertido, rápido y ágil.

En definitiva, mantener lo que hace característico a los MINI y su tacto de conducción deportivo. Aquí la autonomía no será lo importante, o al menos no lo prioritario. La marca británica ha publicado un teaser que deja entrever al MINI JCW eléctrico haciendo las veces de coche de seguridad o safety car. Lo habíamos visto correr en Nürburgring (camuflado, eso sí) y ahora se ha insinuado "enseñando" las luces de seguridad características de los safety car de carreras.

mini-john-cooper-works-electrico-safety-car_2

La firma lumínica sigue teniendo la 'Union Flag' dividida entre los dos pilotos traseros principales pero, en este caso, añade también luces LED en la parte baja del paragolpes, en la luneta trasera y las sirenas encima del techo.

Aunque todavía no hemos visto el aspecto final de este modelo, sí tenemos pistas muy esclarecedoras después de haberlo visto corriendo en el Nordschleife. La carrocería será muy similar a la versión con motor de gasolina, es decir, será realmente agresiva y macarra. Se mantendrá el prominente alerón trasero de doble plano y las aletas flotantes de fibra de carbono en sus pasos de rueda, que aumentan todavía más la sensación de anchura del coche (y la anchura real, claro). En definitiva, prácticamente un calco del John Cooper Works GP pero sin los tubos de escape centrales y quizá algún ligero cambio estético para diferenciar ambas versiones.

MINI-John-Cooper-Works-Electric-08

Como decíamos, el enfoque del MINI John Cooper Works Electric estará única y exclusivamente en la dinámica de conducción y las sensaciones. Un coche eléctrico deportivo del que todavía no conocemos detalles sobre sus prestaciones o cifras de potencia. MINI todavía no ha anunciado su potencia, aunque no debería estar lejos de los 306 caballos de la versión de combustión. Tampoco tenemos aún datos sobre la capacidad de la batería y mucho menos sobre su autonomía. 

Este será el primer modelo que presente MINI tras haber anunciado que se convertirá en una marca totalmente eléctrica. Será la primera marca del Grupo BMW en hacerlo: en 2025 lanzará su último modelo nuevo con motor de combustión y a principios de 2030, la firma británica venderá únicamente coches eléctricos.

Conversaciones: