Híbridos y Eléctricos

MÁS PEQUEÑO QUE EL COUNTRYMAN

Mini podría lanzar un SUV eléctrico en 2021

El nuevo SUV eléctrico de Mini sería más pequeño que el tradicional Countryman, según sugirió un directivo de la firma británica.

Mini podría lanzar un SUV eléctrico en 2021
Mini podría lanzar un SUV eléctrico en 2021

La firma británica Mini podría lanzar un nuevo SUV, más pequeño que el clásico Countryman y con motor eléctrico, según ha informado el sitio Auto Express. Los planes de BMW serían lanzar este coche a las carreteras en 2021, y funcionaría total o parcialmente con energía eléctrica.

El nuevo SUV de Mini tendría cinco puertas y se descarta que sea más grande que el Countryman. “Eso no encajaría en el ADN de Mini. No haríamos un coche de siete asientos o algo así”, comentó Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta directiva de BMW, a Auto Express. “Creo que el Countryman es el tamaño máximo y lo correcto para Mini. No lo vería crecer”.

Por el contrario, Schwarzenbauer se mostró mucho más entusiasta con la posibilidad de que el nuevo SUV tenga medidas más pequeñas que el Countryman. "Esa sería una opción interesante. Actualmente hay pocos tipos de automóviles en el mundo que se adaptan a todos los mercados. Un pequeño SUV urbano es definitivamente un segmento extremadamente interesante, pero hasta ahora no hemos tomado ninguna decisión”, mencionó el ejecutivo.

En cuanto a las medidas, este SUV no debería superar los cuatro metros de largo, y no se descarta que sea potenciado 100% por energía eléctrica. En todo caso, Mini lanzará en el 2019 su primer vehículo eléctrico, que se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt este año.

La compañía ha desarrollado un nuevo chasis con energía eléctrica en su núcleo, que lo veremos en este nuevo SUV. Ian Robertson, el jefe de ventas y marketing de BMW, ha sugerido que en el futuro Mini podría convertirse en una firma 100% eléctrica.

El diseño de este automóvil estará en la misma línea que el clásico Mini, y existe la posibilidad de que exhiba algunos detalles del concepto Mini Electric. No se han filtrado más características del próximo SUV de Mini, aunque todavía falta mucho para su lanzamiento en el 2021. 

Conversaciones: