Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN INMINENTE

MINI Vision Urbanaut: ¿estamos a punto de ver un monovolumen eléctrico de MINI?

MINI sorprende a todos tras publicar en su perfil principal de Twitter una imagen de un concept que presumiblemente adelanta un coche eléctrico bajo el nombre de MINI Vision Urbanaut.

MINI Vision Urbanaut.
MINI Vision Urbanaut.

En el grupo alemán BMW están teniendo, tal vez, sus últimos días de más ajetreo mediático antes de cerrar el año 2020. La semana pasada asistíamos, aunque de manera virtual, al lanzamiento del nuevo SVU eléctrico de la firma bávara, BMW iX, además de otro lanzamiento sorpresa en forma de scooter eléctrico, la BMW Definition CE 04. Pues estos dos no serán los dos únicos lanzamientos de BMW en el campo eléctrico este mes, ya que ahora MINI en su perfil de Twitter adelanta la silueta de un atípico coche eléctrico para la marca.

MINI ya ha sido recientemente foco de nuestra atención, por varios motivos, aunque tal vez lo más llamativo llegara tras las declaraciones de su propio CEO, al hablar sobre el futuro eléctrico de la rama John Cooper Works, para darle un enfoque similar al que Volvo y Geely imprimieron a Polestar.

Además, también hablamos sobre los coches eléctricos de MINI que tomarían protagonismo en el futuro más inmediato de la firma británica, y entre los que no esperábamos nada parecido a lo que ayer mismo la propia marca en su perfil principal en Twitter anunciaba.

 Bajo el nombre de MINI Vision Urbanaut, y con una silueta que solo nos deja pensar en un tipo de coche en concreto, la firma adelantaba ayer un monovolumen que inevitablemente nos hacía pensar en un prototipo que los británicos presentaron en 1997 como una posible respuesta al por aquellos tiempos exitoso monovolumen compacto de Ingolstadt, el Audi A2.

Em-xwnKXMAsjhf1

MINI Spiritual Concept de 1997.

El MINI Spiritual Concept, como llamaron al prototipo, no quedó en más que en eso, un prototipo, y desde entonces no se ha vuelto a hablar sobre ningún posible monovolumen en las filas de MINI hasta que ayer mismo la firma publicara la silueta del MINI Vision Urbanaut.

De entre todas las posibilidades que se barajan, al no estar este concept entre los tres futuros MINI eléctricos de los que hablamos previamente, tal vez la marca esté preparando, a través de un modelo dedicado exclusivamente a ello, su propia plataforma de carsharing, o la otra a posibilidad es que la marca esté trabajando en un rival para el futuro Volkswagen ID. Buzz, que toma más sentido.

Sea lo que sea, mañana mismo deberíamos saber qué trama MINI con este nuevo modelo, que aunque con este teaser no deja del todo claro su fin, todo apunta a que se trata de un pequeño monovolumen que articulará su plataforma alrededor de un esquema eléctrico.

Conversaciones: