Híbridos y Eléctricos

LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

La ministra Ribera prefiere el coche híbrido antes que el eléctrico, aunque lo haya prohibido

La ministra Teresa Ribera se compraría un coche híbrido antes que un eléctrico porque le parece "más práctico" al no tener "enchufe".

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha realizado nuevas declaraciones en defensa de la nueva Ley de Cambio Climático en una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española. Ribera asegura, tratando de tranquilizar a los dueños de vehículos con motor de combustión que aún queda "mucho tiempo” para que en 2040 se prohíba la venta y matriculación de coches con motores de combustión tradicional, incluidos los híbridos.

En cambio, Ribera, al ser preguntada por su vehículo a nivel personal, ha declarado que si tuviese que comprarse un coche, optaría por un híbrido. “Hoy puede haber coches eléctricos que si uno tiene en su casa el enchufe correspondiente, lo puede gestionar y si no… Como yo no tengo enchufe en el garaje, me parece que lo práctico sería comprarme un híbrido”, dijo la ministra.

“Los que tenemos hoy coche, podemos estar tranquilos. Esa certidumbre también existe. Tenemos todavía mucho tiempo de coches mucho más eficientes de motor de combustión y coches híbridos”, añadió Ribera. Según la ministra, 2040 es “una fecha prudente” que está en la misma línea que los límites temporales marcados por países como Francia, Reino Unido o Alemania. Sobre la obligatoriedad de las gasolineras a adaptarse a la movilidad eléctrica e instalar puntos de recarga, Ribera aseveró que “están acostumbradas a cosas más complejas”.

Conversaciones: