Híbridos y Eléctricos

PARA LA NUEVA GENERACIÓN DEL OUTLANDER PHEV

Mitsubishi apostará por híbridos enchufables con 100 kms de autonomía eléctrica

Aunque Mitsubishi también incorporará coches 100% eléctricos a su gama, su prioridad es aumentar las prestaciones de los híbridos enchufables hasta alcanzar entre 80 y 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

mitsubishi-outlander-hibrido-enchufable_PHEV
mitsubishi-outlander-hibrido-enchufable_PHEV

Para Mitsubishi, la expansión de la tecnología híbrida enchufable será vital para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 que se implantarán en los próximos años. En la actualidad, el Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido de España, con 876 unidades matriculadas en lo que va de 2018 (según datos de ANFAC) y una cuota de mercado del 20%. Mitsubishi quiere continuar con esta tendencia alcista y afianzarse en el liderazgo del sector, por ello lanzará una nueva generación del Outlander con una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros.

Así lo ha revelado Vincent Cobee, máximo responsable de estrategia corporativa en Mitsubishi, en declaraciones al medio británico Autocar. Mientras otras marcas, incluidas las de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, están haciendo una clara apuesta por los vehículos 100% eléctricos de baterías, Mitsubishi es consciente de sus limitaciones como fabricante y prefiere centrar sus esfuerzos en desarrollar los híbridos enchufables, tecnología que considera clave para cumplir con los requisitos medioambientales. “Los vehículos eléctricos de baterías tienen una limitación en términos de autonomía a día de hoy, y en algunos países, podrían no ser la solución adecuada”, dijo Cobee.

Aunque Mitsubishi también incorporará coches 100% eléctricos a su gama, el directivo puntualizó que tienen muy claro que deben enfocarse en aumentar las prestaciones de los PHEV: “el Outlander híbrido enchufable tiene, en la actualidad, solamente 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, así que lo que haremos es extender esa cifra en el modelo de próxima generación”. “El objetivo son entre 80 y 100 kilómetros en modo 100% eléctrico”, aseguró, “lo que sería suficiente para que la mayoría de la gente pueda hacer el grueso de sus viajes con propulsión puramente eléctrica y vivir un estilo de vida eléctrico, pero aun así poder completar largos viajes cuando sea necesario”, concretó.

Cobee quiso dejar muy claro que los planes de Mitsubishi no contemplan el desarrollo de uno o varios vehículos específicamente eléctricos, sino que su objetivo es adaptar la gama existente a los propulsores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías. En cambio, descartó que la camioneta pick-up L200, que acaba de recibir una actualización profunda, también se pudiese ofrecer con propulsión híbrida enchufable en la nueva generación debido a una cuestión de costes operativos y de desarrollo, aunque en unos años la situación podría cambiar.

Conversaciones: