Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2014

Mitsubishi llega a Ginebra cargado de híbridos enchufables

Mitsubishi lleva al Salón del Automóvil de Ginebra 2014 sus tres conceptos más recientes, los híbridos enchufables XR-PHEV, GC-PHEV y el monovolúmen AR, que marcarán el futuro a corto y medio plazo de la marca.

Mitsubishi lleva al Salón del Automóvil de Ginebra 2014 sus tres conceptos más recientes, que marcarán el futuro a corto y medio plazo de la marca en el segmento de los híbridos enchufables.

El Mitsubishi XR-PHEV, un crossover eléctrico híbrido enchufable compacto con las líneas de un coupé, de última generación, con sistema PHEV y tracción delantera.

A su motor de gasolina MIVEC de 1.1 litros con inyección directa y turbocompresor, se le suma otro eléctrico ligero, compacto y de alta eficiencia, y una batería de alta capacidad.

El GC-PHEV, un todocamino (SUV) de gran tamaño y eléctrico híbrido enchufable con tracción 4WD permanente de última generación.

Al propulsor MIVEC V6 de 3.0 litros y compresor, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, le añade un motor eléctrico de alta potencia y una batería de alta capacidad para proporcionar un rendimiento fuera de carretera digno de un verdadero SUV todo terreno.

El Mitsubishi AR es un monovolúmen (MPV) compacto de última generación, que combina la amplitud de éstos vehículos con la deportividad de un SUV.

Utiliza un sistema híbrido suave de arranque por correa y generador de bajo peso (BSG, Belt-driven Starter and Generator system), e incorpora un motor MIVEC de 1.1 litros, 3 cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC.

Hasta la llegada de estos innovadores vehículos, Mitsubishi celebrará en Ginebra los “primeros éxitos” en Europa del Outlander eléctrico híbrido enchufable, del que ya se han registrado más de 15.000 pedidos hasta el 1 de febrero, según la marca.

Además, de esta buena aceptación comercial Mitsubishi destaca de esta versión ecológica del Outlander el que ha cubierto satisfactoriamente el Rally de Asia 2013, con 2.000 kilómetros de exigente recorrido.

Conversaciones: