Híbridos y Eléctricos

Mitsubishi y Antonio Zanini Ganadores del Campeonato de Rallyes de Energías Alternativas

Antonio Zanini y Eduardo Ansótegui se han alzado finalmente como ganadores del Campeonato de Rallyes de Energías Alternativas de la FIA, en las categorías de Piloto y Copiloto respectivamente, a bordo del vehículo 100% eléctrico de cero emisiones Mitsubishi i-MiEV.

Mitsubishi Motors y Antonio Zanini Ganadores del Campeonato de Rallyes de Energías Alternativas de la FIA

Antonio Zanini y Eduardo Ansótegui se han alzado finalmente como ganadores del Campeonato de Rallyes de Energías Alternativas de la FIA, en las categorías de Piloto y Copiloto respectivamente, a bordo del vehículo 100% eléctrico de cero emisiones Mitsubishi i-MiEV. Por su parte Mitsubishi Motors, en la categoría de Fabricantes, se ha hecho también con  la victoria absoluta del Campeonato, gracias  a la regularidad, y sobre todo, a la eficiencia en consumo de su avanzado modelo eléctrico.

Con esta doble victoria MMC demuestra una vez más, no sólo su compromiso con la competición, de manifiesto por su participación histórica en los certámenes nacionales e internacionales más exigentes, sino que su avanzada tecnología en el campo de los vehículos eléctricos se encuentra a un nivel superior, especialmente en lo relativo al aprovechamiento energético. Es precisamente este concepto el origen que ha llevado a convocar este tipo de “Eco rallyes” en distintas partes del mundo, conformando finalmente el Campeonato de Rallyes de Energías Alternativas de la FIA, un certamen en claro auge tanto por el número creciente de participantes, como por el interés social que suscita, debido a una cada vez mayor sensibilización medioambiental.

Este éxito no habría sido posible sin la pericia y maestría de Antonio Zanini, veterano y experimentado piloto que supo exprimir todas las posibilidades que permitía el Mitsubishi i-MiEV,  además de ajustarse a las estrictas normas del reglamento de competición tanto en sus modalidades de regularidad, como de eficiencia. El Eco rallye RAC Vasco Navarro fue donde se evidenció el magisterio del la pareja española, contando con la ayuda de un vehículo, cuyos ratios de consumo y eficiencia, lo posicionan como un vehículo pionero en su categoría.

Este nuevo galardón del Mitsubishi i-MiEV se suma a los numerosos reconocimientos recibidos por sus múltiples innovaciones y en especial por su contrastada aportación  en materia de movilidad eficiente y sostenible. Especialmente galardonado ha sido su Sistema Operativo, que constituye el núcleo principal del funcionamiento del conjunto eléctrico y que es la base del liderazgo de Mitsubishi Motors en este campo.

Mitsubishi Motors, en la categoría de Fabricantes, se ha hecho también con  la victoria absoluta del Campeonato.

 

Conversaciones: