Híbridos y Eléctricos

CERCA DE 200 KM DE AUTONOMÍA

Morgan EV3: el clásico 3 Wheeler tendrá versión eléctrica

La firma inglesa Morgan ha confirmado que en la segunda mitad de 2018 empezará con la producción del EV3, un modelo eléctrico basado en el clásico 3 Wheeler.

Morgan EV3 electrico
Morgan EV3: el clásico 3 Wheeler tendrá versión eléctrica.

La compañía automovilística británica Morgan asegura que ha llegado a un acuerdo con la firma tecnológica Energy Systems para desarrollar el EV3 eléctrico. Este vehículo con estética clásica equipará un motor eléctrico de 56 CV de potencia alimentado por una batería de ion-litio de 21 kWh. El Morgan EV3 ofrecerá una autonomía eléctrica cercana a los 200 kilómetros y su producción empezará en el tercer trimestre de 2018.

La fábrica situada en el condado de Worcestershire (Reino Unido) es el lugar escogido para iniciar la producción de este modelo. Según Graham Chapman, director de tecnología de Morgan, ha desvelado que se fabricarán dos automóviles por semana sin límite de producción. Por el momento, la compañía británica asegura que cuenta con 60 peticiones.

El peso total de este modelo basado en el clásico deportivo 3 Wheeler será algo inferior a los 500 kg. Su poco peso se debe al uso, por primera vez del fabricante británico, de los paneles compuestos de fibra de carbono. En cuanto al diseño, el Morgan EV3 se ha inspirado en los coches de carreras de 1930, las motocicletas clásicas y en los autómatas de los años 50.

Por lo que respecta al rendimiento del vehículo, el fabricante solo ha asegurado que el concepto que inspiró a este eléctrico era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h, cifras que quedan muy lejos de las prestaciones –muy superiores– que son capaces de ofrecer en la actualidad los vehículos con motor eléctrico.

Steve Morris, director general de la compañía, ha comentado que "hemos trabajado estrechamente en la optimización de la arquitectura del EV3 en todos los sentidos para desarrollar un automóvil que ofrezca un rango de confiabilidad comprobado y un rendimiento de refrigeración, combinado con la experiencia única de manejo que se espera de cada Morgan fabricado a mano”.

Este EV3 será el primer vehículo eléctrico de producción en serie de la compañía Morgan, pero no su primer coche eléctrico, ya que en 2012 presentaron el concepto Plus E. El precio final del Morgan EV3 se desconoce por el momento, pero podría rondar los 35.000 euros, que es lo que cuesta el 3 Wheeler de la compañía.

Conversaciones: