Híbridos y Eléctricos

ACUERDO EXCLUSIVO DE SUMINISTRO

Los motores eléctricos de flujo axial situados en las ruedas estarán en los vehículos de EAV

El Lightweight Inner-City Solution (LINCS) será el primero de los vehículos eléctricos de EAV en implementar los motores eléctricos en rueda de Saietta tras la firma de un contrato de suministros exclusivo entre ambas empresas.

Motor eléctrico en rueda flujo axial Saietta
Los vehículos eléctricos de EAV contarán en sus ruedas con motores eléctricos de flujo axial de Saietta.

Saietta ha firmado un contrato de suministro en exclusividad con EAV (Electric Assisted Vehicles Limited) para que sus motores eléctricos de flujo axial situados en las ruedas sean los que propulsen los vehículos eléctricos asistidos de la empresa británica. El primer resultado de esta colaboración será el Lightweight Inner-City Solution (LINCS), una alternativa modular y liviana a las furgonetas eléctricas de reparto que generalmente se emplean en los centros urbanos.

Según indican las dos empresas en su comunicado, esta colaboración tiene como objetivo “acelerar la adopción generalizada de soluciones de movilidad eléctrica en las áreas urbanas y los centros urbanos congestionados”. Los vehículos de EAV, una empresa fundada en el año 2018 por ex ingenieros aeroespaciales y de la Fórmula 1, siempre se caracterizan por su particular diseño y por montar mecánicas 100 % eléctricas.

Saietta es la desarrolladora de los motores eléctricos de flujo axial que emplean la tecnología Axial Flux Technology, de bajo voltaje, y que son adecuados para vehículos eléctricos pequeños lo que demuestra la versatilidad y la fiabilidad de estos motores que se montan en las ruedas: scooters, motocicletas, rickshaws, vehículos de reparto de última milla y microcoches. Se trata de sistemas de propulsión asequibles que son clave para reducir el precio final de los vehículos eléctricos y permitir su adopción generalizada.

EAV 2Cubed

EAV 2Cubed, un vehículo eléctrico asistido que admite varias aplicaciones avanzadas.

A principios de este año, Saietta presentó una plataforma tipo patinete propulsada por sus motores eléctricos en rueda. Sin embargo ya adelantó que su intención no era producir la plataforma sino mostrar las posibles aplicaciones de su sistema de propulsión eléctrica: “Solo hemos desarrollado este chasis para demostrar el poder de innovación de nuestros motores en las ruedas ”, aseguró Wicher Kist, director ejecutivo de Saietta Group.

EAV se dio a conocer en el mercado en 2109, con la presentación de un vehículo pedelec de carga que permitía una gran variedad de aplicaciones y usos avanzados, como la implementación de una unidad de refrigeración en su plataforma. El año pasado la compañía actualizó su oferta con el 2Cubed que ofrece un mayor volumen de carga. Con el espacio más ordenado, la empresa se centró en ofrecer sistemas de propulsión más potentes.

Lightweight Inner-City Solution (LINCS) de EAV

El Lightweight Inner-City Solution (LINCS) es un vehículo eléctrico que sustituye a las furgonetas de reparto en las ciudades.

En julio de este año, presentó al mundo su particular apuesta de lo que podría ser una furgoneta eléctrica con diseño modular. El Lightweight Inner-City Solution (LINCS) es un vehículo para el transporte de carga que incorpora una plataforma modular liviana en forma de patinete. Este formato facilita el traspaso a otros vehículos como el 2Cubed mencionado anteriormente, que sería el encargado de realizar las tareas de reparto de la mercancía en las zonas céntricas de las ciudades. El LINCS cuenta con dos motores eléctricos ubicados sobre un chasis en formato monopatín y fabricado en aluminio. En él se acopla un paquete de baterías de iones de litio extraíble, que ofrecen una autonomía de 160 kilómetros aproximadamente.

Conversaciones: