Híbridos y Eléctricos

MURCIA

'Movieléctrica 2021’: llega la nueva edición de la feria de movilidad eléctrica

La nueva edición de 'Movieléctrica 2021' tendrá lugar el 17 de septiembre de manera online y el 2 de octubre de forma presencial.

Movieléctrica 1
La Consejera de Empresa del gobierno Regional, Maria del Valle Miguelez, probando el Porsche Taycan durante la presentación de 'Movieléctrica 2021'.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó el pasado viernes en la presentación de la tercera edición de la feria 'Movieléctrica 2021', un evento de movilidad sostenible que se celebrará en Murcia los días 17 de septiembre y 2 de octubre, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos y empresas las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual.

'Movieléctrica' está organizada por la Asociación española de usuarios de vehículo eléctrico (AUVE) y Cities Forum, con la colaboración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

Miguélez resaltó que "atendiendo a las demandas del sector del automóvil, la Consejería ha convocado las ayudas del plan Moves III, alrededor de 12 millones de euros para ayudar a la comprar de vehículos eléctricos y también para la instalación de puntos de recarga, porque es fundamental que el parque móvil evolucione, pero también debemos asegurar las infraestructuras de recarga que animen al uso de este tipo de vehículos".

El evento cuenta con una actividad online internacional, el viernes 17 de septiembre, de 9.30 a 14.30 horas, con mesas coloquio sobre la recarga eléctrica, el futuro de la movilidad, los nuevos modelos de negocio en el sector de la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y los fondos Next Generation. El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, participará con una charla sobre el programa de ayudas Moves III.

La feria presencial se celebrará el sábado 2 de octubre en el centro comercial Nueva Condomina, con exposición de vehículos eléctricos, mesas redondas y exhibiciones. En 'Movieléctrica' participarán 100 empresas especializadas. En 2019 esta feria contó con 28 empresas expositoras y más de 5.500 visitantes.

Movieléctrica 2

Representantes del gobierno regional, organizadores de 'Movieléctrica 2021' y empresas participantes durante el acto de presentación.

Los asistentes podrán contemplar una gran muestra de coches, motos y otros vehículos eléctricos traídos desde Concesionarios y empresas que ya han confirmado su participación en la feria como el Centro Porsche Murcia, el Grupo Huertas Automoción (Dimovil, Audi, Fiat, Comercial Dimovil, Fiat, Jeep y Hyundai) el Grupo Marcos Motor (Nissan, Peugeot, Renault, Citroën y Opel), Talleres M.Gallego con Kia y Mitsubishi, PROVUM y E-moto car y empresas con un marcado perfil sostenible y que mostrarán parte de su flota de coches eléctricos en la feria, como es el caso de EMUASA e Iberdrola que además presentará sus planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida en España aprovechando su participación destacada en la feria.

Además, la feria contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas de las más de 25 empresas y tiendas de micromovilidad que han confirmado su participación hasta la fecha en 'Movieléctrica 2021' y entre las que podemos destacar a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN, LINK y BIRD y fabricantes de patinete eléctrico “made in Spain” como SKATEFLASH. 

Para consultar sus novedades y estar al día de nuevos anuncios sobre la feria se pueden visitar sus perfiles sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

Conversaciones: